Pirelli y los equipos de F1 definen el calendario de pruebas durante la temporada

Como parte del acuerdo existente entre Pirelli y los once equipos de F1, contando con la aprobación de la FIA, remitimos el calendario de pruebas (una al año) que cada equipo dedicará a las pruebas de neumáticos, en el ámbito de los test de temporada del calendario 2014.

Test Bahrain    (8 – 9 abril)
Día1    CATERHAM
Día2    MERCEDES y WILLIAMS
Test Barcelona (13-14 mayo)
Día1 SAUBER y TORO ROSSO
Día2 McLAREN y FORCE INDIA
Test Silverstone (8 – 9 julio)
Día1 FERRARI y LOTUS
Día2 RED BULL y MARUSSIA

El acuerdo, aprobado en el último test de pretemporada en Bahrein (27 de febrero al 2 de marzo), prevé que cada equipo dedique una jornada al año a probar las soluciones y desarrollos incorporados a los neumáticos Pirelli. El calendario definitivo cuenta con el acuerdo de todas las partes implicadas.

En los dos últimos días del calendario de pruebas (Abu Dhabi , 25-26 de noviembre), Pirelli suministrará prototipos de neumáticos de 2015 a todos los equipos .

Cada equipo debe facilitar a Pirelli un día de pruebas durante la temporada, dedicada exclusivamente al desarrollo de neumáticos para la temporada 2015, tal y como determina el artículo 22.6 del Reglamento Deportivo, como resultado de las negociaciones que tuvieron lugar a finales de 2013, como parte de una serie de peticiones realizadas por Pirelli a los órganos de gobierno de la F1. Durante este día de pruebas, todos los neumáticos utilizados por el equipo serán suministrados por Pirelli. Dichos neumáticos no forman parte de los 135 juegos anuales de prueba con los que cuenta cada equipo.

Videos y fotografías de libre utilización disponibles en www.pirelli.com/f1pressarea

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario