Pirelli renueva por tres temporadas más en la F1

Aunque en múltiples ocasiones Paul Hembery, encargado de Pirelli Motorsport, lo hubiese comentado, no ha sido hasta hoy cuando los fabricantes de neumáticos italianos han anunciado su renovación por tres temporadas más. El nuevo contrato firmado tiene algunos puntos que se han visto reflejados en el reglamento deportivo para esta misma temporada.

Se sabía que en 2014 Pirelli continuaría siendo el único proveedor de neumáticos de Fórmula 1 sin embargo, parece que el acuerdo definitivo entre ambas partes ha tardado en firmarse. Desde la empresa de neumáticos solicitaban más jornadas de test con los coches oficiales para poder prestar un mejor servicio y que su imagen no se viese afectada como sucedió la temporada pasada. Como solución, se ha incluído en el reglamento deportivo varios artículos en los que se obliga a los equipos a probar neumáticos de lluvia en al menos uno de los días de pretemporada y de dedicar una jornada entera durante uno de los ocho días de test de entretemporada que los equipos disponen. En éstos test independientes, no se podrán más de dos equipos.

Los neumáticos ha sido determinantes para los equipos en los últimos años. Su volatilidad y los constantes cambios de compuestos han provocado que los pilotos hayan criticado el método en el que se estaba llevando a cabo el proceso. Con la nueva normativa los italianos esperan poder satisfacer las necesidades de pilotos y equipos a la vez que cumplen el objetivo que la Federación les marcó a su llegada.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario