Pirelli prueba los neumáticos de 18 pulgadas

Pirelli ha probado en el segundo y último día de test en Silverstone unos neumáticos de 18 pulgadas junto con el equipo Lotus. Charles Pic, tercer piloto del equipo francés ha sido el encargado de pilotar el monoplaza con ésta nueva especificación de neumáticos cinco pulgadas más grande que el que los Fórmula 1 usan actualmente. Según ha informado el fabricante italiano el test ha ido mejor de lo esperado.

La posible entrada de Michelin como proveedor oficial de la Fórmula 1 en un futuro si la Federación Internacional de Automovilismo decidiese cambiar la medida de los neumáticos a 18 pulgadas parece haber sido el causante de que Pirelli se haya puesto a probar este tamaño de neumáticos. El fabricante de neumáticos había informado que haría los test junto con el equipo Lotus en Silverstone y la expectación por cuál era su funcionamiento y cómo afectaban a los monoplazas era muy grande.

Desde nuestro punto de vista los nuevos neumáticos parecen acoplarse sorprendentemente bien al Lotus” aseguraba Paul Hembery tras el día de test que ha sido interrumpido por un fallo en la caja de cambios del Lotus. “Éstos han sido solo unos protipos, pero si los equipos deciden que quieren que sigamos en esta dirección, estamos preparados para seguir con el desarrollo en ésta área y de producir un neumáticos preparados en un corto espacio de tiempo. Hemos escuchado todas las opiniones y aún esperamos otras a lo largo de esta semana”. 

14 vueltas ha podido dar Charles Pic con el nuevo neumático de 18 pulgadas. El objetivo del día de hoy era más que obtener datos de su rendimiento, analizar cómo se adaptaban a los monoplazas de esta temporada. “A pesar de que el rendimiento no era nuestra prioridad aquí, los nuevos neumáticos se han comportado exactamente en la línea en la que se esperaba que lo hiciesen, así que estamos al inicio de un gran desarrollo, con el tamaño de la rueda y del neumático que ha permanecido inalterable en por varios años” añadían desde Pirelli.

Por el momento, esta temporada finalizará con los neumáticos de 13 pulgadas en los que Pirelli también ha trabajado. “Los nuevos neumáticos eran claramente la atracción del test, pero nos las hemos arreglado para completar todo el trabajo para el año que viene y a corto plazo también, con los días de test con Ferrari, Marussia, Lotus y Red Bull” añadía Hembery.

 

TAGS: ,

1 Comentario

  1. Pues oye, no quedan nada feos. Me esperaba una imagen un poco rara tras tantos años con llantas de 13 pulgadas, pero todo lo contrario. Ahora solo falta que las carreras no sean soporíferas…

Deja un comentario