Pirelli prueba con neumáticos de 18 pulgadas

El día de mañana será importante para los ingenieros de Pirelli y de Lotus. El fabricante italiano ha decidido montar llantas de dieciocho pulgadas en el coche del equipo anglofrancés para probar el rendimiento de las mismas en un circuito tan exigente como Silverstone.

Durante el segundo día de test en el circuito de Silverstone, el equipo Lotus se olvidará de las llantas de 13 pulgadas que reinan ahora mismo en la Fórmula 1, ya que Pirelli ha decidido probar unas de dieciocho, para probar el rendimiento y la resistencia de éstas en un trazado tan resistente como el británico. El fabricante italiano quiere de esta forma mostrar la estrecha relación entre la competición y los coches de calle, donde Pirelli presume de estar por delante en este campo.

Ésta también puede ser un arma defensiva de Pirelli de cara a la posible entrada de Michelin en un futuro, ya que el fabricante francés pidió que el tamaño de la llanta fuese de dieciocho pulgadas para certificar su llegada al campeonato.

Con este perfil bajo, el neumático tendría un mayor agarre y mayor paso por curva, aunque tendrían que ser modificadas las suspensiones en los monoplazas, para hacer frente a este mayor apoyo en el neumático. La de mañana será una nueva prueba que, quién sabe, si será un avance de lo que será la F1 del futuro.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario