Peugeot 108 Tattoo Concept, se tatúa el león de la marca

Peugeot y el artista del tatuaje Xoil se han asociado para presentar un ejemplar único del nuevo Peugeot 108. Xoil utiliza este modelo para mezclar su propio universo con el de la Marca para lograr una obra inédita en el mundo del automóvil y en el del tatuaje. El arte forma un todo con el coche.

Peugeot presenta en primicia mundial en el Salón de Ginebra el nuevo 108. Este coche, ideal para moverse en el entorno urbano gracias a su compacidad récord, rinde también fuera de la ciudad gracias a su nuevo motor PureTech 1.2 VTi 82.

El Peugeot 108 se adelanta a su tiempo convirtiéndose en el espejo del smartphone de su conductor gracias a la función Mirror Screen. Ofrece a su propietario la posibilidad de adaptarlo a su gusto mediante una amplia gama de opciones: cuatro carrocerías (berlina y convertible, 3 y 5 puertas), siete temas de personalización, tres ambientes interiores  y tres colores para el techo de tela.

El 108 Tattoo Concept asocia la práctica milenaria del tatuaje a la carrocería de un coche llevando hasta el extremo la idea de la modificación automovilística. Para ello, la Marca ha dado total libertad al artista para explotar todo su talento y realizar una producción única utilizando las dimensiones y las curvas del vehículo. El 108 Tattoo Concept está recubierto de una pintura cobriza dorada parecida al color de la piel. Sobre esta base, el motivo mezcla tradición y contemporaneidad.

Xoil ha rebuscado en el ADN y en la historia de la Marca y ha elegido el color azul y el logotipo de 1920, con un león fiero y conquistador. El tatuador los ha completado con una serie de elementos diferentes y líneas geométricas. Estas líneas, típicas de su universo personal, innovan por el rigor de su trazo particularmente preciso que consigue resaltar la idea de aerodinámica y eficiencia del Peugeot 108.

Xoil ha resuelto de manera brillante el reto del tatuaje de la capota. Acostumbrado al cuerpo humano, debió aprender la reacción del cuero, ya que absorbe la tinta de manera distinta. El resultado demuestra su capacidad para abrirse a nuevos campos creativos.

El habitáculo del 108 Tattoo Concept se presenta también en este material, en especial en el salpicadero. En los asientos y en las alfombrillas se combina, además, con un tejido de lana a través de un corte limpio. Además, es un paso adelante hacia el uso de nuevos materiales y técnicas para el automóvil del futuro. El cuero de la capota es el resultado de un curtido natural, un proceso que conserva el aspecto y el tacto propios de cada piel.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario