Pernía gana el 31º Rally de Sierra Morena

El piloto cántabro Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer evo X) se ha adjudicado el 31ºRally Internacional Sierra Morena, novena y penúltima prueba del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, tras ganar ayer la primera etapa y administrar su amplia ventaja en la segunda con la que se cerró este domingo la prueba cordobesa.

La penalización sufrida a última hora anoche por el gallego Sergio Vallejo le dejaba el camino expedito a su primer triunfo en el Nacional, que finalmente ha logrado con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 16 segundos, anotándose uno de los cuatro tramos de la segunda etapa para un total de cuatro «scratch» entre los dos días de competición.

Con Vallejo sin opciones para la general, aunque acabó imponiéndose en cinco de los diez tramos del Rally, el también gallego Alberto Meira (Mitsubishi Lancer), ha logrado la segunda plaza del podio a algo menos de dos minutos, lo que le permite también alcanzar el segundo puesto de la provisional del Nacional arrebatando esa posición al alicantino Miguel Fuster ausente en Córdoba. La última plaza del podio ha correspondido a Alejandro Pais, para completar así el domino de los Mitsubishi, a 3:40 de Pernía.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario