Pepe López: ” En Carcross puedo intentar conseguir algo importante”

Pepe López ha nacido en una familia rodeada de Motor y su interés por él es heredado. Empezó a montar en Karting con 11 años, pero un susto que tuvo le hizo coger miedo y lo abandonó. A sus 16 años ha vuelto a correr, esta vez ha iniciado su andadura en Carcross y ya despunta.

¿Cuándo empezaste a interesarte por el Motor?

Desde muy pequeño ya empezaba a interesarme por los motores tanto coches como motos y, con 5 años, mi padre me compró una moto de campo de 50 cc con la que empezó mi andadura este mundo.

¿Y cuándo te subiste por primera vez a un coche?

Siempre estaba, y aún sigo,  pidiendo a mi padre ir a los karts de alquiler, pero la primera vez que me monté en uno fue a los 11 años en la promoción de la Federación Madrileña de Karting para jóvenes pilotos en el circuito madrileño de Los Santos de la Humosa. Tras varias eliminaciones entre más de 120 participantes, hice la pole para la carrera pero me pasó un Kart por encima en la frenada de la primera curva rajándome el mono con su cadena, por lo que cogí miedo. He estado sin hacer nada hasta los 16 años, cuando mi amigo Dani Ron me ha llevado varias veces a enseñarme a conducir su KZ-2.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente?

Tener la gran suerte de poder hacerlo es con lo que siempre he soñado, pero soy consciente de que es algo que, tratándose de este deporte, requiere mucho esfuerzo económico. Sí creo poder aportar capacidad de sacrificio y constancia, valores que me ha inculcado mi familia desde pequeño, dado que para llegar a ser “alguien” y poder dedicarte profesionalmente, tiene que haber existido antes un gran trabajo de formación como persona y como piloto.

¿En qué competiciones has participado?

Me incorporé en Abril de este año a los Campeonatos ya comenzados de España y de Galicia de Carcross con la Escudería Ya-Car Racing gracias al apoyo de Perfecto Calviño, propietario y piloto de la misma. Su experiencia y consejos, así como la del resto de compañeros pilotos, ingenieros, mecánicos, etc., están siendo fundamentales en mi progresión.

¿Cómo te ves en unos años, cuál es tu objetivo?

Nuestra primera intención era seguir aprendiendo todo lo posible en la disciplina de Carcross y si se daban las condiciones necesarias poder dar el salto una vez haya cumplido los 18 años a los rallys. Pero ahora creo que, aunque eso ocurra, me gustaría continuar también con los Carcross por todo lo que me aporta y porque creo que, a pesar de mi edad,  puedo intentar conseguir algo importante.

¿A quién admiras?

Nunca he visto a nadie que conduzca como mi padre y mira que me fijo. Pero mi ídolo, sin ninguna duda, es Carlos Sainz. Mi padre siempre me compraba todos sus vídeos e incluso me llevó un año a verle al Mil Lagos y fue allí donde comprendí lo grande que es dentro y fuera del coche.

De tu familia recibes un gran apoyo…

En mi familia siempre ha habido un ambiente de carreras, mis padres corrían juntos en rallyes en los años 80, mis primos Javi y Nacho Gabari también han ganado varios campeonatos y eso siempre ayuda. Y Teo Martín, que es como un hermano para mi padre, del que me siento muy orgulloso de llevar sus colores.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario