Pedrosa:”nuestro objetivo era ganar y recortarle puntos al líder, y no lo hemos conseguido”

Dani Pedrosa reconoció e que fue “un problema” el no poder pelear por los puestos delanteros de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña. “Hola, os escribo ya de vuelta en casa, después de un fin de semana algo complicado. El sábado ya un susto en la última vuelta de los entrenamientos me impidió poder pelear por estar más adelante en la parrilla de salida, y sabíamos que podía ser un problema. En Silverstone hay muy poca recta, desde la línea de salida, y es complicado ganar posiciones”, escribe Pedrosa en su ‘blog’ del equipo Repsol Honda.

De todos modos, el de Castellar del Vallés apunta que debía “intentarlo porque Jorge  y Marc  hacen últimamente buenas salidas”. “Pero me quedé algo encerrado y no pude ganar posiciones. En las siguientes vueltas fui pasando a pilotos rápidamente, pero para cuando me puse en tercera posición, Lorenzo y Márquez estaban bastante lejos”, lamenta.

Por ello, no le quedó “otra que apretar”. “Afortunadamente todo iba bien y aunque ellos llevaban un ritmo fuerte, les pude dar caza. Pero para remontar tuvimos que exigir al máximo el neumático trasero y eso lo pagamos a final de carrera”, advierte el triple campeón del mundo. “Al final el resultado no ha sido lo que esperábamos; nuestro objetivo era ganar y recortarle puntos al líder, y no lo hemos conseguido. Hemos visto buenas cosas tanto aquí como en Brno, pero lo que necesitamos es recortar puntos al líder y es por lo que vamos a pelear”, añade al respecto.

Pedrosa agradece tener ahora “una semana de descanso”. “Lo esperaba con ganas porque no he tenido tiempo desde la caída para entrenar con normalidad, de rutina. Me va a venir muy bien para poder recuperar tono muscular, sobre todo ahora que los finales de carrera están siendo más apretados. Hay que llegar muy fuerte a esa parte de carrera”, asegura el piloto del Repsol Honda.

Por otro lado, el catalán agradece la visita de un joven fan en Silverstone. “Siempre viene a verme y me hace muchísima ilusión. Me alegra poder compartir esos momentos con él y ver cómo lo disfruta. ¡Este año también repetimos! Le mando desde aquí un enorme abrazo”, sentencia.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario