Pedrosa empieza mandando en Sepang

Dani Pedrosa se ha acercado al récord del circuito de Sepang durante la segunda tanda de entrenamientos libres para el GP de Malasia de MotoGP, en la que consiguió rodar medio segundo más rápido que su compañero de escudería y líder del mundial, Marc Márquez, y un segundo por debajo de Jorge Lorenzo que fue quinto.

El líder inicial de la segunda tanda de pruebas en Sepang fue otro español, Álvaro Bautista, quien en su cuarta vuelta sobre la Honda marcó un tiempo de 2:01.659 que le colocaba primero por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha, aunque apenas unas vueltas después, en la novena, se fue por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su moto.

En ese tiempo fueron tanto Marc Márquez como Valentino Rossi los que le superaron, si bien todavía quedaba bastante tiempo efectivo de entrenamiento y la pista se encontraba en unas condiciones muy buenas para intentar exprimir al máximo el potencial de las motos.

Márquez logró su mejor vuelta rápida, la octava, con un registro de 2:01.087, en el mismo giro en el que Rossi hizo el suyo con 2:01.538, pero poco después el piloto de la escuadra Repsol se encargó de “sentenciar” la tanda al convertirse en el único piloto capaz de romper la barrera de los dos minutos y un segundo.

Pedrosa completó su duodécima vuelta al trazado malayo en 2:00.554,a escasamente dos décimas de segundo del récord de vuelta más rápida, que estableció el pasado año Jorge Lorenzo (Yamaha), al rodar en 2:00.334.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario