Pedrosa conquista Japón ante Rossi y Lorenzo

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) superó todos los inconvenientes que provocaron las malas condiciones meteorológicas para adjudicarse brillantemente el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi y en el que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) le ganó la primera batalla por el título a su compañero Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa no vencía en un gran premio del mundial de MotoGP desde que lo hiciese en 2014 en Brno y aunque Rossi lo intentó al apagarse el semáforo y llegó líder a la primera curva, en la siguiente le superó Lorenzo para comenzar a tirar con fuerza sobre el asfalto de una pista completamente mojada. Tras ellos se instaló en primera instancia Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), pero en el segundo parcial del trazado ya lo había superado el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que intentó ‘engancharse’ al dúo de cabeza, que comenzó a poner tierra de por medio sin que el propio Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) reaccionase desde la sexta posición del primer giro.

En el decimosexto giro Dani Pedrosa alcanzó y superó a Valentino RossiEn la segunda vuelta Lorenzo marcó la primera vuelta rápida de carrera y con ella abrió un hueco de casi dos segundos respecto de Rossi y Dovizioso, que se habían emparejado en la pelea por la segunda posición con poco más de dos segundos sobre Dani Pedrosa, que era cuarto. Un giro más tarde nuevo récord de Lorenzo y el hueco ya era importante sobre el dúo formado por Rossi y Dovizioso, mientras que Marc Márquez estaba en cabeza del grupo perseguidor y comenzaba la caza de Dani Pedrosa, por entonces cómodo en el cuarto puesto. La ventaja de Jorge Lorenzo se consolidó en torno a los tres segundos, que supo mantener inicialmente ante un Valentino Rossi que también rodó con auténtica precisión suiza para esperar el mínimo error de su contendiente por el título y, de paso, frenar cualquier aspiración de Dovizioso.

Pero Andrea Dovizioso no se apercibió de que por detrás llegó hasta su rebufo Dani Pedrosa que, a partir de esas vueltas, fue el más rápido sobre el asfalto nipón. Le superó en el undécimo giro y aún tuvo arrestos para cazar a todo un Valentino Rossi. En el decimosexto giro Dani Pedrosa alcanzó y superó a Valentino Rossi rodando casi un segundo y medio más rápido que los rivales que le antecedían, por lo que a falta de ocho vueltas era más que factible que también alcanzase a Jorge Lorenzo. Pedrosa alcanzó sin excesivos problemas a Lorenzo, quien también se vio superado un par de vueltas más tarde por Valentino Rossi al cometer un error de pilotaje que casi le hizo salirse de la pista y que le dejó irremisiblemente condenado a la tercera posición en una carrera que durante buena parte de la misma pareció tener ganada.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario