Órdenes de equipo arrebatan a Melandri la primera victoria, pero en la segunda se niega a seguirlas

La primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike 2014 en Magny-Cours  ha sido ganada por Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team). Su compañero de equipo Marco Melandri y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) le han acompañado en el podio.

Cuando Melandri era  líder de carrera y escapaba inmediatamente de Guintoli. En ese momento, desde la pizarra se le indicaba al piloto la orden de equipo de dejarse adelantar por Guintoli de cara a la lucha del francés con Sykes en la carrera por el título. El italiano obedecía poco después dicha indicación y cedía el liderazgo a su compañero.

Después de una carrera marcada por las salidas de pista de varios pilotos. Guintoli vencería finalmente en esta primera carrera del día, siendo acompañado en el podio por Melandri y Rea. Sykes era cuarto después de que su compañero Baz le cediera también la posición en la última curva, con Haslam sexto.

Giugliano, Lorenzo Lanzi (3C Racing Team), el compañero de equipo de éste Max Neukirchner y Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia) completaban la lista de los diez primeros.

En la categoría EVO la victoria era para Barrier. Tras él se clasificaban Niccolò Canepa (Althea Racing) y Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki).

La salida de la segunda carrera del día para los pilotos de World Superbike está programada a las 13:10.

Carrera 2

Marco Melandri (Aprilia) ha vencido en la segunda carrera del Mundial de Superbikes en el circuito francés de Magny-Gours, por delante de su compañero de equipo Sulvain Guintoli.

Sobre un asfalto mojado, Leon Haslam (Pata Honda), tercero, dejó fuera del podio al líder del campeonato, el británico Tom Sykes.

Giugliano se pudo delante en las primeras vueltas, seguido de cerca aún por Jonathan Rea y más retrasados Melandri y Guintoli, mientras Sykes rodaba quinto. Entonces se produjo la caída de Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y poco después la de Giugliano en cabeza, dejando a Rea de nuevo primero.

La presión de los pilotos de Aprilia tuvo su efecto sobre el líder de carrera. Mediada la prueba Guintoli y Melandri ya rodaban a rueda de Rea, que se fue al suelo poco después.

Melandri adelantó de nuevo a Guintoli y surgieron dudas sobre otra posible aplicación de órdenes de equipo, tal como sucedió en la primera salida del día. Cuando quedaban sólo cuatro vueltas y Melandri rodaba ya destacado, la pizarra volvió a aparecer para el italiano. En la última vuelta de carrera Melandri no cedió en esta ocasión la primera posición a Guintoli, mientras Sykes se defendía de los ataques de Haslam. Melandri entró primero en meta con Guintoli a rueda y Haslam, que adelantó a Sykes en un espectacular exterior.

En la clasificación general Tom Sykes continúa líder con 378 puntos, seguido ahora a sólo 12 por Sylvain Guintoli, su máximo rival por el título.

La última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se celebrará el próximo 2 de noviembre en el circuito Losail (Qatar).

Resultados Carrera2:

1. Melandri (Aprilia) 19 Vueltas/83.809 km en 36:25.402 media 138.058 km/h;

2. Guintoli (Aprilia) a 2.669;

3. Haslam (Honda) a 16.450;

4. Sykes (Kawasaki) a 20.759;

5. Lanzi (Ducati) a 46.689.

 

TAGS: , , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario