Opel iniciará en otoño la comercialización del nuevo Insignia

Opel iniciará en otoño la comercialización del nuevo Insignia, recién presentado en el salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que dispondrá de motores con potencias entre los 110 y los 325 caballos.
El nuevo Opel Insignia, fabricado en la planta alemana de Ruesselsheim, estará disponible con carrocerías de cuatro y cinco puertas, además del Sports Tourer y de las versiones Country Tourer (Campera) y OPC (deportiva).
Exteriormente, destaca la afilada carrocería, con un coeficiente aerodinámico Cx por debajo de 0,25, lo que le sitúa como la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mercado. El coche tiene una longitud de 4,84 metros, una anchura de 2,08 metros y una altura de 1,51 metros.
Los motores ofrecen potencias entre los 110 y los 325 caballos, esta última correspondiente a la versión OPC. Los motores diésel de 2.0 litros y 120 ó 140 caballos consumen sólo 3,7 litros a los cien kilómetros con unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.


Los propulsores pueden asociarse a cajas de cambios manuales de seis velocidades o automáticas de seis velocidades. Los clientes tienen la posibilidad de elegir entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.
El Insignia dispone de dos pantallas de color de ocho pulgadas, sistema Touchpad para la consola central y tecnología IntelliLink para integrar las funcionalidades de los ‘smartphone’ dentro del coche. Los principales competidores del nuevo Insignia son el Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Skoda Octavia, Peugeot 508, Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, mientras que el público objetivo se reparte entre particulares y empresas de flotas.
El precio de acceso del nuevo Opel Insignia en el mercado español parten de los 25.875 euros, correspondientes a la versión con motor 2.0 CDTI de 120 caballos con sistema Start/Stop.

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