Ogier y Latvala irán a por todas en el Rally de Cerdeña

La pelea por el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) vivirá un nuevo episodio en la sexta prueba de la temporada con dos Polo R WRC como protagonistas. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala afrontarán el Rallye de Italia (del 5 al 8 de junio) con el objetivo de mejorar sus opciones en el Campeonato del Mundo. Hay muchas posibilidades de que el duelo entre los vigentes Campeones del Mundo y los aspirantes a campeones, ambos de Volkswagen, vuelva a ser tan emocionante como el que se vivió en Argentina. Ogier es el actual líder con 24 puntos de renta sobre Latvala. Su rival más cercano, el tercer piloto de Volkswagen, Andreas Mikkelsen (N), correrá por primera vez en el Polo R WRC con su ex copiloto Ola Fløene (N). El noruego está 40 puntos por detrás de Latvala.

Desde Olbia a Alghero

Por primera vez desde 2004, cuando el Rallye de Italia celebró su primera edición en Cerdeña, la prueba tendrá su sede en Alghero. La ciudad de 40.000 habitantes situada en el lado oeste de la isla, también conocida como “la pequeña Barcelona” sustituye a Olbia como base del parque de asistencia. La carrera arrancará este año en Cagliari. Una cosa que no ha cambiado son las características básicas del Rallye de Italia. Solo 74,65 de los 364,92 kilómetros contra el crono son nuevos respectos al año pasado. Dos tramos se han fusionado para crear la nueva especial de “Monte Lerno” de 59,13 kilómetros, la más larga del calendario del WRC 2014 hasta el momento. El itinerario consta de 17 tramos cronometrados. La última especial, “Cala Flumini”, será también el Power Stage, que otorgará puntos extras para las clasificaciones de pilotos y copilotos a los tres equipos más rápidos. Este tramo, que se disputará el domingo a las 12:08 horas, será retransmitido en directo por televisión.

La noche en Cagliari y el salto en Monte Lerno, lo más destacado

El Rallye de Italia 2014 tendrá una salida espectacular con la celebración de la súper especial “Citta Di Cagliari” el jueves a las 21:13 horas, 27 minutos después de la puesta del sol, y donde los World Rally Car deberán disputar a un pequeño tramo de 1,30 kilómetros en la zona del puerto y cercana al centro de la ciudad, siendo además la única especial del rallye que se correrá sobre asfalto. Sin embargo, lo más destacado del Rallye de Italia será el “Micky’s Jump” en el tramo de Monte Lerno. El mítico salto, que se encuentra después de una curva a derechas y donde los coches despegan antes de aterrizar en una bajada, fue galardonado como “Momento del año de Motorsport de la FIA” en 2013, cuando Sébastien Ogier y su Volkswagen Polo R WRC realizaron un salto perfecto.

 

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Después de los complicados y embarrados tramos de Argentina, estoy muy entusiasmado con el Rallye de Italia. Las especiales de tierra rápidas se adaptan mucho mejor a mi estilo de pilotaje. Como tendré que abrir pista el viernes, será muy complicado para Julien y para mí, ya que nos encontraremos mucha arena, pero aún así creo que tengo una buena oportunidad de ganar. Siempre me he sentido muy cómodo en Cerdeña y mis resultados siempre han sido buenos. En los últimos rallyes, mi rival más cercano está siendo mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Y puedo prometer a los seguidores de Jari-Matti que aquí volverán a disfrutar de un duelo emocionante y espectacular”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Hay unos pocos rallyes del calendario del WRC que espero particularmente, y el Rallye de Italia es uno de ellos. La superficie es parecida a la del Rallye de Portugal, a pesar de que las curvas en Italia son más visibles. Las pistas también son algo más resbaladizas que las de Portugal debido a la capa de arena que hay en la parte superior. Sin embargo, también habrá mucha más adherencia una vez unos cuantos coches hayan “limpiado” el tramo. Las carreteras son muy estrechas y los árboles y las rocas están muy cerca. A pesar de ello, no se necesita mucho tiempo para encontrar el ritmo en estas especiales. Hay poco margen de error, por lo que tendremos que tener cuidado y no atacar al máximo para salirnos. El año pasado fui el más rápido en el tramo de clasificación con el Polo R WRC, pero lamentablemente después sufrí un pinchazo en la primera especial. Aún así, Miikka y yo nos las arreglamos para seguir en carrera y finalizar terceros. Tras la victoria en Argentina, obviamente llego a Italia con mucha confianza y con mis ojos puestos en el desafío de conseguir un nuevo triunfo. Mi objetivo es terminar entre los tres primeros”.

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Clasificaciones
Campeonato de Pilotos
puntos
1. Sébastien Ogier 112
2. Jari-Matti Latvala 88
3. Andreas Mikkelsen 48
4. Mads Østberg 48
5. Mikko Hirvonen 40
6. Kris Meeke 32
7. Thierry Neuville 31
8. Elfyn Evans 26
9. Martin Prokop 22
10. Bryan Bouffier 18
11. Henning Solberg 16
12. Ott Tänak 10
13. Benito Guerra 8
14. Robert Kubica 8
15. Chris Atkinson 6
16. Pontus Tidemand 4
17. Juho Hänninen 4
18. Jaroslav Melichárek 4
19. Nasser Al-Attiyah 3
20. Matteo Gamba 2
21. Craig Breen 2
22. Yuriy Protasov 2
23. Jari Ketomaa 1
24. Dani Sordo 0
Campeonato de Marcas
puntos
1. Volkswagen Motorsport 187
2. Citroën Total Abu Dhabi WRT 90
3. M-Sport 68
4. Hyundai Motorsport 55
5. Volkswagen Motorsport II 52
6. Jipocar Czech National Team 24
7. RK M-Sport WRT 12
8. Hyundai Motorsport N 0
TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario