Ogier vence en el Rallye de Italia

Nueva victoria de Volkswagen y de Sebastien Ogier en el Rallye de Italia. Los pilotos de la marca germana lucharon por ganar en Cerdeña.

Primero contra segundo, el duelo por el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha vivido un nuevo episodio en el Rallye de Italia. Fieles al lema de Volkswagen, “que gane el mejor”, lo que descarta el uso de órdenes de equipo en la pelea por el Campeonato del Mundo, Jari-Matti Latvala se situó líder en el quinto tramo. Sébastien Ogier comenzó a recuperarle terreno a su compañero de equipo marcando algunos scratch. Ayer por la tarde, la lucha entre los dos pilotos de Volkswagen, que también fueron los protagonistas en la pasada cita en Argentina, llegó a su clímax. Tan solo 12,3 segundos separaban a los dos Volkswagen Polo R WRC a falta de 100 kilómetros cronometrados. Sin embargo, una salida de Latvala, en el tramo número 13, desencadenó un final prematuro. Latvala golpeó una roca y dañó una rueda, que tuvo que cambiarla en la misma especial. En ese tramo, Ogier marcó el mejor crono y se situó líder, posición que ya no abandonó hasta lograr hoy su décimo tercera victoria con Volkswagen. Por su parte, Latvala ha intentando superar al segundo clasificado, Mads Ostberg (Citroën), hasta el Power Stage final. El tercer puesto de Latvala / Anttila es su undécimo podio en 19 rallyes con Volkswagen y el 42 de sus carreras en el WRC.

El Rallye de Italia ha vuelto a ser una verdadera prueba para pilotos y coches. La tierra suelta ha ofrecido poca adherencia a los primeros World Rally Cars en abrir pista, condiciones que iban mejorando con el paso de los competidores que partían más retrasados. Al llegar a Italia en primera, segunda y tercera posición del Campeonato del Mundo, los pilotos y copilotos de Volkswagen fueron los tres encargados de abrir pista el viernes. A pesar de esta desventaja, al término del primer día de competición eran primeros, segundos y cuartos. El estado físico de los pilotos ha sido muy importante, ya que temperaturas de 36 grados a la sombra han hecho que el trabajo fuese particularmente complicado dentro de los coches. Y a pesar de que ha brillado el solo durante todo el rallye, los competidores también han tenido que lidiar con la elección correcta de neumáticos. Los tramos han ido variando mucho, ya que las temperaturas han ascendido hasta en nueve grados todas las mañanas en solo dos horas de diferencia.

La racha de victorias continúa tras vencer en el Rallye de Italia

La cuarta victoria de la temporada de los pilotos de Volkswagen, Sébasten Ogier / Julien Ingrassia, ha supuesto un nuevo capítulo de la exitosa historia del equipo alemán. Desde el final de la temporada 2013, los últimos diez triunfos han ido a parar a Wolfsburg. El Polo R WRC cuenta ahora con 16 victorias y 28 podios en su haber tras 19 pruebas en el Campeonato del Mundo. Sin embargo, el World Rally Car alemán no solo es rápido, sino también fiable. En los 19 rallyes que ha disputado el Polo R WRC desde su debut en 2013, el equipo no ha sufrido ni un solo abandono por un problema técnico. Los pilotos de Volkswagen han ganado 226 de los 343 tramos cronometrados celebrados desde el Rallye Monte Carlo del año pasado. Al término del Rallye de Italia, el Polo R WRC ha copado 521 de los 953 top 3 posibles.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1 : “¡Estoy muy contento! Esta victoria ha sido definitivamente una de las más difíciles de mi carrera. Desde la primera jornada, Julien y yo nos hemos exprimido al límite en Cerdeña. Con este calor, y con las condiciones tan deslizantes que han presentado los tramos, hemos tenido que arriesgar mucho para poder presionar a Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Al final, el esfuerzo ha dado sus frutos y hemos ganado. Deberíamos terminar la primera mitad de la temporada como líderes del Campeonato del Mundo, pero eso no es motivo para relajarnos, Jari-Matti está en plena forma ahora mismo. Sin embargo, también tenemos puesta la mirada en los demás. Mads Ostberg ha estado impresionante. ¡Quiero felicitar también a Andreas Mikkelsen por su victoria en el Power Stage!”

 

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Italia –Resultados finales
1. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen 4h 02m 37.8s
2. Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën + 1m 23.1s
3. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen + 1m 32.8s
4. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen + 2m 39.3s
5. Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford + 4m 41.8s
6. Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford + 6m 05.3s
7. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford + 7m 15.8s
8. Robert Kubica/Maciej Szczepaniak (PL/PL), Ford + 12m 19.0s
9. Lorenzo Bertelli/Mitia Dotta (I/I), Ford + 15m 22.1s
10. Khalid Al-Qassimi/Chris Patterson (UAE/GB), Citroën + 16m 49.3s
TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario