Ogier vence en Australia y roza el título del Mundial

Sébastien Ogier  ha ganado diecinueve tramos, se ha adjudicado el máximo de puntos posibles y están a un paso del título mundial. Ha logrado su sexta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA . A pesar de ello, la última especial de la carrera australiana ha estado marcada por la incertidumbre. Dos pilotos rivales han sufrido un pinchazo en los últimos 15 kilómetros del Power Stage, lo que ha impedido a Ogier / Ingrassia alzarse con el título, a pesar de que ellos no han tenido problemas. Al final, solo un punto les separa de ganar el campeonato. Ogier / Ingrassia llegarán a la próxima cita en Francia con 83 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Thierry Neuville (Ford).

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han realizado su mejor actuación de la temporada hasta el momento, consiguiendo la victoria más contundente del año. Más impresionante todavía, Ogier / Ingrassia se han quedado a solo 1.8 segundos de lograr el scratch en todos los tramos. Los equipos tuvieron que hacer frente a una carrera muy complicada, la primera jornada estuvo marcada por los tramos técnicos y estrechos, la segunda por los tramos en campos abiertos y hoy, último y tercer día, por especiales muy rápidas que cruzaban la selva tropical.

Sébastien Ogier: “¡Vaya final de rallye, de locos! Por supuesto que estoy contento por haber ganado aquí en Australia, pero es bastante decepcionante estar todo el tiempo en la senda de ganar el Campeonato del Mundo, y después perderlo de nuevo en el último kilómetro. Al margen de eso, ha sido un rallye perfecto para nosotros. Hemos ganado 19 de las 22 especiales y hemos sumado también tres puntos en el Power Stage. El Polo R WRC ha funcionado de maravilla durante el fin de semana, el equipo ha hecho un gran trabajo, pero al final sencillamente no hemos tenido la suerte suficiente para hacer realidad el sueño de ganar hoy el título. Vamos a celebrarlo con estilo después de todo. Y mañana empezaré a pensar en el rallye de mi país y en los seguidores franceses. Quiero conseguir el título allí ganando el rallye y hacer que mi equipo dé un gran paso para estar cada vez más cerca de adjudicarse el Campeonato de Marcas”.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA(WRC),
Clasificación de Pilotos
Puntos
1. Sébastien Ogier 212
2. Thierry Neuville 129
3. Jari-Matti Latvala 110
4. Mikko Hirvonen 103
5. Dani Sordo 96
6. Mads Østberg 77
7. Sébastien Loeb 68
8. Martin Prokop 49
9. Evgeny Novikov 47
10. Andreas Mikkelsen 34
11 Nasser Al-Attiyah 30
12 Elfyn Evans 16
13 Robert Kubica 14
14 Bryan Bouffier 10
15 Juho Hänninen 8
16 Chris Atkinson 8
17 Michał Kosciuszko 7
18 Ken Block 6
19 Jari  Ketomaa 6
20 Khalid Al Qassimi 5
21 Sepp Wiegand 4
22 Henning Solberg 4
23 Benito Guerra 4
24 PG Anderson 4
25 Hayden Paddon 4
26 Oliver Burri 2
27 Yazeed Al Rajhi 1
28 Esapekka Lappi 1

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario