Ogier preparado para Suecia:”Fue probablemente el mejor rallye de mi carrera hasta ahora”

Volkswagen afronta el Rallye de Suecia con mucha confianza y muy motivado para continuar con su racha de triunfos. Del 5 al 9 de febrero, Sébastien Ogier, Jari -Matti Latvala  y Andreas Mikkelsen harán frente a tramos tan clásicos como “Fredriksberg” y “Rämmen”, así como saltar el famoso Colin’s Creso. Volkswagen no solo llega a Karlstad con sus tres Polo R WRC como vigentes defensores de los títulos de pilotos, copilotos y marcas, además es líder en las tres clasificaciones del WRC de esta temporada.

Sébastien Ogier es el único piloto no nórdico que ha sido capaz de ganar el Rallye de Suecia y el Rallye de Finlandia en una misma temporada. Mientras que los otros dos pilotos de Volkswagen, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, son escandinavos. Desde el punto de vista estadístico, es la combinación perfecta para correr el Rallye de Suecia.

Este año, el Rallye de Suecia arrancará el miércoles por la noche con la disputa de una súper especial, en la que los coches compiten por parejas en el circuito de Karlstad. Un lugar emblemático, que año tras año congrega a miles de aficionados, es el salto de “Colin’s Crest”, llamado así en memoria del ex Campeón del Mundo de Rallyes, Colin McRae. El coche que salta más lejos con un World Rally Car recibe el “Colin’s Crest Award”. Por su parte, el ganador recogerá el trofeo que lo acredita como vencedor la noche del sábado en Karlstad tras la disputa del Power Stage en Värmullsåsen.

Esta es la única prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes que se disputa íntegramente sobre hielo y nieve. Es también una de las más rápidas de la temporada. Solo en losrallyes de asfalto y en el de Finlandia los participantes alcanzan velocidades medias superiores. Los bancos de nieve situados en los laterales de las pistas pueden ser una bendición o una maldición. Con frecuencia evitan accidentes graves cuando los pilotos cometen errores, pero su helada rigidez también puede llevarlos a finalizar la carrera antes de tiempo.

Buenos recuerdos, Suecia

A pesar de que era un objetivo marcado para la segunda temporada del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes, la primera victoria en un rallye del WRC llegó en su segunda prueba. A las 14:43 y 54 segundos del 10 de febrero de 2013, la asistencia de Volkswagen en Hagfors, Suecia, estalló de alegría cuando la marca alemana se alzó con su primera victoria en el Sébastien Loeb. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia fueron los merecidos vencedores, haciéndose con un triunfo histórico en muchos sentidos. La situación ha cambiado para Volkswagen en 2014, en lugar de intentar batir a los favoritos, ahora el equipo de Wolfsburg llega al norte de Europa como el gran dominador. Así, que el Rallye de Suecia hará honor a su reputación y será una de las carreras más disputadas de la temporada, teniendo en cuenta el hambre de victoria que tendrán sus rivales de Citroën, Ford y Hyundai.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

“El Rallye de Suecia es una de mis pruebas favoritas del calendario. El año pasado conseguimos allí la primera victoria para Volkswagen después de un gran duelo con Sébastien Loeb. Fue probablemente el mejor rallye de mi carrera hasta ahora. Al igual que Loeb, atacamos al límite todo el tiempo y tuvimos que dar el cien por cien en todo momento. Al final dio resultado, ya que nos hicimos con la victoria en un desafío extremo. Los papeles se han invertido en 2014. Ahora somos el equipo al que todos quieren vencer. Los pilotos escandinavos son tradicionalmente muy difíciles de superar aquí. Los “Europeos del Sur” solo hemos ganado dos veces este rallye. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a Mikko Hirvonen con el Ford, a Mads Ostberg con Citroën, y sobre todo, a mis dos compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Definitivamente no será fácil, pero me encantaría volver a ganar”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

“Tengo muchas ganas de correr en los rápidos y nevados tramos de Suecia. El año pasado todavía me estaba adaptando al Polo R WRC y no tenía la puesta a punto perfecta para el coche. Este año sabemos que todo va bien y me siento como muy cómodo al volante. A diferencia de los dos últimos años, llego sin apenas presión, viajo a Suecia totalmente relajado, ya que conseguí una buena quinta posición en el “Monte”. Si eres capaz de disfrutar de un rallye, es muy probable de que lo hagas bien. Mi objetivo es como mínimo el podio. Esta edición no tiene grandes cambios, aunque habrá una novedad respecto al año pasado. El tramo de “Hara” que se correrá el sábado. Resumiéndolo, es una especial rápida, que regresa al itinerario por primera vez desde 2007, es un tramo fantástico”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

“Estoy intentando mejorar este año y quiero subir al podio de vez en cuando. Para mí, el Rallye de Suecia es una carrera muy importante, ya que me siento como en casa. También espero que en este segundo año las cosas sean más fáciles. Ahora soy capaz de trabajar con el equipo sobre la base de 2013, lo que nos permite mejorar. Conducir sobre hielo y nieve es algo completamente normal para mí, ya que he crecido en estas condiciones de conducción. Espero que haya mucha nieve. Los dos tramos del Rallye de Suecia que se correrán en Noruega son, obviamente, muy especiales para mí. Tal vez algunos de mis amigos podrán verme correr en directo en “Torsby”. Pase lo que pase, no tendré que preocuparme por si me falta apoyo en el Rallye de Suecia. Espero conseguir un gran resultado”.

 
TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario