Ogier: “Pensé que iba a ser mucho más difícil debido a nuestra posición de salida”

 Los segundos clasificado y vigentes Campeones del Mundo, Ogier / Ingrassia, han marcado el mejor crono en siete de las once primeras especiales de la prueba para finalizar la jornada líderes con una renta de 26,1 segundos. Los líderes del Campeonato del Mundo, Latvala / Anttila, que han tenido que abrir pista, ocupan la tercera y última plaza del podio tras el primer día de competición de la tercera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

El itinerario de la primera jornada de la prueba azteca ha llevado a los pilotos a tramos situados entre los 1800 y 2800 metros sobre el nivel del mar. Con temperaturas alrededor de los 30 grados, los organizadores les han puesto el trabajo muy difícil a los pilotos con la disputa en dos ocasiones del tramo de “El Chocolate”, de 44,03 kilómetros. Después de 11 de las 22 especiales, Volkswagen han logrado 17 top 3 y ocho scratch.

El debut mexicano de Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) con el tercer Polo R WRC ha tenido un final prematuro en el primer día del rallye. Cuando eran segundos de la general, han sufrido una salida de pista en la tercera especial en la que han dañado la suspensión de su coche. Mikkelsen / Markkula se reengancharán a la carrera mañana con la norma del Rallye 2.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“El día ha sido mucho mejor de lo esperado. Pensé que iba a ser mucho más difícil debido a nuestra posición de salida. La tierra es muy resbaladiza y además hacía mucho calor, así que era muy fácil cometer errores. En primer lugar hemos logrado más de lo que esperábamos y esto no sitúa en una buena posición para volver a ganar aquí. Sin embargo, creo que vamos a tener una pelea emocionante con Mads Ostberg y con mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Hoy tengo que felicitar a nuestros departamento de motores, hemos corrido a casi 2800 metros sobre el nivel del mar y el motor turbo del Polo R WRC no ha dado problemas, tal y como el año pasado”.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario