Ogier, imbatible, lidera en la mitad del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2015

Paloma Álvarez Arca- Ogier, imbatible, lidera en la mitad del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC 2015. 5 victorias de 7 posibles, con una diferencia de 78 puntos respecto a Mikkelsen que va 2º en el certamen.

Gran actuación del francés en esta renovada edición del Rally de Polonia. Tramos espectaculares por sus altas velocidades. El potencial de los vehículos al máximo, por rectas donde los coches van al máximo. Altas temperaturas y mucho polvo en suspensión, fueron los puntos fuertes del rally.

Poco decir de la perfecta actuación de Ogier. Sin fallos, sangre fría para no cometer fallos a tan altas velocidades. Su compañero Mikkelsen, finalizó 2º del rally, realizando también una de sus mejores actuaciones dentro de su carrera deportiva. En esta ocasión, Latvala, no pudo mantener el triplete de la marca alemana tras una salida en la Super Stage y llevó su VW hasta la 5ª posición por detrás de Tanak con su Ford Fiesta que finalizó en 3ª posición y Paddon, que fue el primer Hyundai clasificado, intentando repetir la carrera que realizó en el Rally de Cerdeña. En esta ocasión, finalizó en 4ª posición.

6º finalizó Neuville con otro Hyundai tras dar una vuelta de campana en la Super Stage, que apenas dañaba su vehículo.

El primer Citroën clasificado, fue Meeke que finalizaba en 7ª posición. En el shakedown tenía una impresionante salida de pista, con varias vueltas de campana, pero sin incidentes personales.

El piloto local Robert Kubica, muy querido por toda la afición dentro y fuera de su país, finalizó en 8ª posición. Kubica tuvo un toque en la Super Stage, con lo que llegaba a meta con una rueda en llanta con la goma prácticamente a punto de salirse.

Ostberg, terminaba en 9ª posición, haciendo una actuación muy discreta. 10º finalizaba Dani Sordo. El español, no se encontró cómodo durante el rally. La victoria en la categoría WRC2, fue para Lappi con el Skoda R5.

 

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario