Ogier gana el Rally de Francia

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo), coronado campeón del mundo de rallys WRC el jueves, ganó este domingo el rally de Francia por delante de Dani Sordo (Citroën) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen).

El también francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, que disputaba este fin de semana en Alsacia el último rally WRC de su carrera, no terminó la prueba, al haber abandonado por una salida de pista en la primera especial, la mañana de este domingo.

En la undécima de las 13 pruebas del mundial, Ogier, de 29 años, sumó su séptima victoria este año, lo que demuestra su pleno dominio de la competición. El francés se impuso previamente en Suecia, México, Portugal, Italia, Finlandia y Australia.

Ogier se aseguró matemáticamente el título mundial el jueves, al término de la “Power Stage”, y posee 94 puntos más que el segundo clasificado del mundial, el belga Thierry Neuville (Ford), cuarto este domingo.

El triunfo de Ogier este fin de semana, no obstante, requirió mucho trabajo. El viernes por la tarde, el piloto nacido en Gap tenía una desventaja de casi 30 segundos respecto al líder de ese día, Neuville. El sábado reaccionó con cinco scratches, para volver a estar entre los mejores.

“Julien (Ingrassia, su copiloto) y yo conseguimos motivarnos el sábado, después de un viernes muy complicado. Ésa fue la clave de nuestro éxito”, explicó el piloto del Volkswagen Polo.

Más seguro de sí mismo, este domingo Ogier se mostró inalcanzable, logrando los tres mejores tiempos de la mañana para ponerse en cabeza y abrir una buena brecha sobre Sordo y Latvala, mientras su tocayo Loeb se veía obligado a abandonar.

El piloto de Citroën, que se despedía en este rally del campeonato WRC, cayó por un pequeño barranco en el viñedo de Cleebourg, donde aterrizó con su coche del revés.

El piloto más laureado de este deporte, nacido en la región, quería imponerse a modo de regalo ante sus miles de fans, pero terminó su carrera con un abandono, “triste” por sus simpatizantes, pero “sin remordimientos de haberlo intentado todo con tal de ganar”.

- Clasificación del rally de Francia, 11ª de las 13 mangas del mundial de rallys WRC, ganado este domingo en Alsacia por el francés Sébastien Ogier:

1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) en 2h 53:07.6

2. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Citroën DS3) a 12.2

3. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 19.5

4. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Ford Fiesta RS) a 1:14.1

5. Evgeny Novikov-Ilka Minor (RUS-AUT/Ford Fiesta RS) a 3:10.9

6. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citroën DS3) a 3:37.7

7. Andreas Mikkelsen-Paul Nagl (NOR-IRL/VW Polo R) a 4:04.2

8. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) a 4:35.2

9. Robert Kubica-Maciek Baran (POL/Citroën DS3 RRC) a 9:31.4

10. Romain Dumas-Dens Giraudet (FRA/Ford Fiesta RS) a 11:55.8

11. Elfyn Evans-Daniel Barrit (GBR/Ford Fiesta R5) a 13:35.3

12. Lionel Baud/Alex Chioso (FRA/Ford Fiesta WRC) a 17:38.9

13. Quentin Gilbert/Isabelle Galmiche (FRA/Citroën DS3 R3T) a 19:43.6

14. Sébastien Chardonnet/Thibault De La Haye (FRA/Citroën DS3 R3T) a 20:37.5

15. Keith Cronin/Marshall Clarke (IRL-GBR/Citroën DS3 R3T) a 22:16.2

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario