Ogier domina en el inicio de Alemania, Sordo cuarto

Volkswagen ha tenido un excelente inicio en su prueba de casa del Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC. Sébastien Ogier  ha logrado los dos scratch de la jornada del jueves y se han situado al frente de la general del Rallye de Alemania. Jari-Matti Latvala  ha terminado el día en segunda posición a tan solo 5.7 segundos por detrás de sus compañeros de equipo. Los finlandeses están seguidos en la clasificación por Thierry Neuville (Ford) y Dani Sordo (Citroën). La prueba alemana del WRC representa el debut del Polo R WRC en un rallye de asfalto.

La carrera ha arrancado con la disputa de dos tramos muy diferenciados. “Blankenheim”, situado en la región alemana de Eifel, formado por carreteras de montaña con secciones rápidas y grandes frenadas. El segundo tramo del día, “Sauertal”, cerca de Trier, ha exigido un estilo de pilotaje más fluido y dinámico.

Sébastien Ogier: “El Rallye de Alemania ha empezado de manera perfecta para nosotros. En primer lugar destacar el gran ambiente que había en Colonia, con la famosa catedral de fondo. En cuanto a lo deportivo, mi ventaja en el primer tramo se debe a mi posición de salida abriendo pista. Eso nos ayudó a ganar unos segundos. A pesar de ello, el rallye de verdad no se pone en marcha hasta mañana, cuando nos enfrentemos a seis complicados tramos en los viñedos. No hace falta decir qué mi objetivo es llegar como líder al final del rallye”.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario