Ogier consolida su liderato en el Rally de México tras la segunda jornada

Volkswagen lidera el Rallye de México con dos Polo R WRC a falta de la última jornada del domingo. Tras 319,71 de los 399,93 kilómetros contra el crono, los Campeones del Mundo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) cuentan con 1 minuto y 0.3 segundos de ventaja sobre sus compañeros de equipo Jari -Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que lideran la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). La prueba se ha convertido en una cuestión de concentración: las altas temperaturas, los cuatro tramos de más de 30 kilómetros de longitud y la forma física y mental han marcado la diferencia entre el éxito y el fracaso. Mientras que sus rivales más cercanos se han visto obligados a abandonar tras cometer diversos errores, Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila han sabido completar los 170,08 kilómetros cronometrados de la jornada sin incidencias.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
“Un día fantástico para nosotros. El Polo R WRC está funcionando perfectamente y es tan fiable como un reloj. Julien y yo tenemos una cómoda ventaja, lo que nos permitirá mantener a raya a nuestros rivales. Sin embargo, no cabe duda de que no nos podremos relajar. El Rallye de México es una de las pruebas más duras del calendario y pueden pasar muchas cosas de aquí al final, especialmente teniendo en cuenta que todavía tenemos que hacer frente al tramo más largo, “Guanajuatito”. Sus 55,92 kilómetros serán a todo gas, con temperaturas dentro del coche que alcanzarán hasta los 40 grados. Tienes que estar muy fuerte y permanecer totalmente concentrado para llegar a la meta. Pero una cosa es cierta, queremos recibir los sombreros y las botas de vaqueros como trofeos de una nueva victoria. Y a menos de que nos encontremos una verja cerrada mañana, vamos por buen camino”.

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
“Estoy muy contento con la segunda posición. Esta mañana Sébastien Ogier ha abierto una gran ventaja y de todos modos no podríamos haberle atrapado en circunstancias normales. Al mismo tiempo, el Rallye de México ha vuelto a demostrar lo duro que es, muchos equipos han tenido graves problemas y tengo que decir que nuestro Polo R WRC ha vuelto a estar impecable, incluso en las zonas más ásperas. El tramo de “Otates” ha sido agotador, uno de los más largos que he disputado nunca. Dadas nuestras expectativas, después de todo, abriendo pista en la jornada de ayer, lo que era una gran desventaja, y con un ojo puesto en el campeonato, el segundo puesto es un gran resultado”.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario