La FIA confirma el reglamento de 2015

La Federación Internacional de Automovilismo aprobó ayer en el Consejo Mundial del Deporte de Motor en Munich nuevas reglas para la próxima temporada en aras de aumentar el espectáculo, reducir costes y aumentar la seguridad de los pilotos.

Entre las medidas destaca la salida en parado tras un periodo de safety car, la reducción de unidades de potencia de la que los equipos disponen y las horas de tunel de viento que pueden emplear los equipos para desarrollar sus monoplazas.

Unidades de potencia

-El número de motores permitidos para cada piloto en una temporada será de cuatro. Sin embargo, si hay más de veinte carreras en una temporada, el número aumentaría a cinco.

-La sanción por poner una unidad de potencia entera nueva más será salir desde el final de la parrilla, no del pitlane.

Test aerodinámicos

-El número de horas en el tunel del viento se reducirán de 80 por semana a 65.

-El número de horas de trabajo en el tunel del viento se reducirán de 30 por semana a 25.

-El uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) se reducirá de 30 Teraflops a 25.

-Se permite ocupar dos veces al día el tunel en vez de una.

-Los equipos tan solo están autorizados a designar un tunel del viento al año.

Test

-Habrá tres test de cuatro días en Europa para la pretemporada 2015 (hasta ahora podían ser fuera de Europa). Estos se verán reducidos a dos test de cuatro días en 2016.

-Habrá dos test de dos días durante la temporada en Europa, en vez de los cuatro actuales. Dos de estos cuatro días tendrán que ser reservados para jóvenes pilotos.

Especificaciones del coche para un Evento

La restricción actual de parque cerrado se aplicarán desde el inicio de los terceros entrenamientos libres en vez desde el principio de la clasificación.

Ruedas y neumáticos

No se implantará la restricción de las mantas térmicas en 2015. Este aspecto se volverá a debatir si el diámetro de la llanta aumenta en el futuro.

Toque de queda

El viernes a la noche el toque de queda aumentará de seis a siete horas en 2015 y a ocho en 2016.

Relanzamiento tras un periodo de Safety Car

Las relanzadas del coche de seguridad se harán ahora desde la parrilla de salida. Esto no se llevará a cabo si el Safety Car sale menos de dos vueltas después de la anterior salida, tanto de la carrera como de relanzada o si quedan menos de cinco vueltas para el final.

Cambios en el reglamento técnico

-Se implantarán nuevas regulaciones para los morros, en aras de mejorar la seguridad y que las estructuras sean más estéticas.

-Se implantarán nuevas regulaciones en relación a los bloques deslizantes para asegurar que están fabricados de titanio y mejor contenidos.

-Se implantarán nuevas regulaciones para asegurar que los discos de frenos ruedan a la misma velocidad que las ruedas.

-Será obligatorio usar un sistema de retención de neumáticos de cremallera.

 

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