Nuevo Honda Civic 2015

Estilo renovado, nuevas tecnologías aplicadas a la suspensión, la seguridad e infoentretenimiento, y una nueva versión Sport para la gama Honda Civic 2015.

El modelo Honda Civic 2015, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2014, ofrece mejoras en materia de diseño y tecnología que impulsan el atractivo de este automóvil en Europa. Por otro lado, Honda añade a la gama de 5 puertas una nueva versión Civic Sport.

Tanto el Civic 5 puertas como el Civic Tourer se han visto beneficiados por mejoras de diseño en la parte exterior delantera que le proporcionan una nueva imagen, la cual se ve reforzada por las nuevas ópticas con luces de conducción diurnas integradas y un nuevo y elegante paragolpes delantero. El modelo Civic 5 puertas también incluye un nuevo paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces LED traseras multifunción.

En línea con estas mejoras de primera calidad en el exterior, también se han renovado las especificaciones del interior de la gama 2015: nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos y nuevas costuras para los reposacabezas, nuevas molduras en las puertas con tiradores cromados y un panel de control con acabado en negro metálico.

El Civic 2015 conserva la versatilidad y el espacio interior líderes en su clase por los que la gama es bien conocida, incluida la capacidad inigualable del maletero, de 477 litros para el Civic 5 puertas y de 624 litros para el Civic Tourer (en ambos casos, con los asientos en posición vertical).

Honda Connect

La gama Civic 2015 estrenará el nuevo sistema de información y audio a bordo Honda Connect. El sistema Honda Connect ofrece comodidad y conectividad en carretera, gracias a características clave como la radio AM/FM, por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), la conectividad Bluetooth, la navegación por Internet, la navegación por satélite* y la cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Honda Connect es compatible con Android 4.0.4 e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque, mediante una pantalla de siete pulgadas.

Nuevas características de suspensión y seguridad activa

También se estrena en la gama Civic 2015 una nueva serie de tecnologías para la suspensión y la seguridad activa que hará que el coche sea significativamente más placentero de conducir, así como más estable en todas las condiciones, con mejoras notables en los sistemas de asistencia de conducción ágil y de asistencia de estabilidad del vehículo.

Cuando es necesario, el sistema de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) aplica una ligera fuerza de frenado, imperceptible para el conductor, a cada una de las ruedas en los virajes con el fin de maximizar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo. El renovado sistema de asistencia de estabilidad del vehículo actúa junto con el sistema de asistencia a la dirección para maximizar la tracción en los virajes o al acelerar en superficies resbaladizas modulando el frenado y la aceleración a fin de garantizar que el vehículo siga la trazada correspondiente. El sistema de asistencia de estabilidad del vehículo también contribuye a mejorar el tacto con el pedal de freno.

Nueva versión Civic Sport

La gama europea del Civic se ha ampliado con la introducción de una nueva versión: el nuevo Civic Sport. Esta versión, basada en el Civic 5 puertas y asociada al motor diésel de 1.6 litros y 120 CV, o bien, al motor de gasolina de 1.8 litros y 142 CV, incorpora un spoiler trasero exclusivo, en color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El Civic Sport recuerda al sorprendente diseño del próximo Type R, con un nuevo paragolpes delantero que incorpora una parrilla más baja y el tapizado del interior del techo en negro.

Nuevas características de seguridad activa

Todas las versiones de la gama Civic 2015 incorporarán de serie el sistema activo de frenado en ciudad de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 km/h.

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