Nueva normativa de Fórmula 1 para 2014

La Federación Internacional de Automovilismo ha sorprendido un año más con una novedosa normativa para la próxima temporada de Fórmula 1. Entre los cambios más importantes se encuentran la introducción de un test con Pirelli la próxima semana en Baréin y la puntuación doble del último Gran Premio de la temporada, es decir, de Abu Dhabi.

El 9 de diciembre se reunió en París la Comisión del Grupo Estratégico de Fórmula 1. En esta asamblea se aprobaron por unanimidad varios aspectos importantes de la competición.

Una de las decisiones que se tomaron fue la concesión de unos test privados de, en principio, seis equipos de la parrilla con Pirelli en Baréin la próxima semana. Después de que todos los equipos fuesen invitados, Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso serán los que estarán en el circuito de Oriente Medio, según la información proporcionada por la FIA. En las últimas horas, sin embargo, se ha rumoreado que finalmente serán tan solo cuatro equipos los que trabajarán con los neumáticos de la próxima temporada.

Otra de las modificaciones aprobadas, esta sí, a más largo plazo, será la introducción de control de costes por parte de la Federación. El límite que establecerá conjuntamente entre la FIA y la FOM será aprobado en junio de 2014 y aplicado en enero de 2015.

Por lo que a lo extradeportivo respecta, la comisión aceptó la propuesta de la introducción de una numeración vitalicia para los pilotos. Es decir, los pilotos decidirán a su llegada a la Fórmula 1 el número con el que correrán en la categoría hasta su retirada. Los números a elegir serán los comprendidos entre el 2 y el 99 reservando, de esta forma, el 1 para el campeón del mundo, en caso de que éste quiera hacer uso de él.

La Comisión del Grupo Estratégico de Fórmula 1 quiso también avanzar en la nueva forma de regulación para la próxima temporada que se publicará pronto. Por el momento se podrá sancionar con 5 segundos las infracciones menores para llenar el vacío que en años anteriores había entre la reprimenda y el drive through.

Por último, según lo decidido en París, Abu Dhabi puntuará doble en ambos campeonatos, constructores y equipos, a fin de mantener la emoción en el campeonato hasta el final. Ésta decisión ha sido la más criticada por pilotos y equipos que creen que de esta forma se resta importancia al trabajo realizado en el resto de Grandes Premios de la temporada.

 

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario