Nueva exposición especial en el Museo Porsche: “24 Horas para la Eternidad.Le Mans”

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno del fabricante de vehículos deportivos a Le Mans. Con una completa exposición especial desde 26 de marzo al 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, al mismo tiempo, muestra el compromiso actual con Le Mans con un lugar destacado en el centro del escenario: por primera vez el Porsche 919 Hybrid se presentará al gran público en el Museo Porsche. El coche se estrenó hace sólo tres semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La exposición transforma el Museo Porsche en un circuito de competición, como homenaje a la prueba de resistencia más famosa del mundo. El eje central estará en el 919 Hybrid, el laboratorio de investigación más rápido y el coche de carreras más complejo que jamás haya construido Porsche. Los inicios de la historia de Porsche en Le Mans se remontan a 1951, el punto que marca el comienzo de la exposición especial “24 Horas para la Eternidad”. Recreaciones sobre las paredes de momentos de la competición en los años victoriosos y a tamaño real, además de tramos de la pista como la recta de Hunaudières, guiarán a los visitantes del museo a través de la exhibición especial. Más de 20 coches de competición diferentes cuentan la apasionante y singular historia de esta legendaria carrera de 24 horas. Junto al 919 Hybrid se pueden ver por primera vez en el Museo el Porsche 908/2 Spyder de cola larga de 1969, el Porsche 911 T/R de 1971, el Porsche 911 3.0 RSR de 1974, así como el Porsche 936/81 Spyder de 1981 y otros muchos más. El Porsche 936, que ya ganó la prueba en 1976 y 1977, venció de nuevo en 1981. Con sus 360 km/h, el 936 es el vehículo más rápido que ha pasado por la recta de Mulsanne y dio a sus pilotos, Jacky Ickx y Derek Bell, la sexta victoria absoluta, con 14 vueltas de ventaja.

Entre los coches expuestos se incluyen también el Porsche 935 de 1979, el Porsche 911 GT2 Le Mans, el Porsche 962 GT Dauer Le Mans de 1994 y el WSC LMP1 de 1998. Con el 962 GT Dauer Le Mans, Porsche compitió en la carrera de 24 horas de 1994 bajo la dirección del equipo Joest. En este vehículo Mauro Baldi, Yannick Dalmas y Hurley Haywood lograron la 13ª victoria absoluta para Porsche. Y el modelo que pilotaron Hans-Joachim Stuck, Danny Sullivan y Thierry Boutsen espera a los visitantes aquí, en el museo. Éstas y otras historias de la famosa carrera cobrarán vida con la exposición especial. Además, con la exhibición de varias pequeñas piezas tecnológicas y con historia, como cascos, un disco de freno del Porsche 956 y el diario de Ferry Porsche de la colección del archivo corporativo de

Porsche, se completa el repaso a las vivencias de Porsche en Le Mans. En el fin de semana de la prueba el Museo Porsche abrirá por primera vez más de 24 horas seguidas, desde el sábado 14 a las 9:00 a.m. hasta el domingo 15 de junio a las 6:00 p.m. Los visitantes y los aficionados a la carrera de resistencia podrán seguirla en vivo a través de varios monitores en el interior y en los alrededores del edificio del museo, como parte de un programa específico para el público. La entrada será gratuita en este fin de semana de competición.

La tienda del museo tiene una selección de objetos específicos para su venta al público, que forman parte de la exposición especial de Le Mans. Junto a pósters, tarjetas y polos, estarán disponible las 16 maquetas a escala 1:43 de los ganadores absolutos de Le Mans. El Museo Porsche está abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo. Más información en www.porsche.com/museum.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario