Nueva era para Toyota Racing con el TS040

Toyota Racing ha presentado hoy su vehículo TS040 HYBRID y el renovado equipo de pilotos que participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014 — FIA World Endurance Championship (WEC) — , abriendo un nueva era en el automovilismo híbrido.

Con 480 CV de propulsión híbrida con tracción a las cuatro ruedas sumados a los 520 CV del motor de gasolina de 3.7 litros, el TS040 HYBRID, presentado hoy en el Circuito de Paul Ricard (Francia), desarrolla una potencia máxima de 1000 CV e incorpora la tecnología híbrida más avanzada en el mundo del automovilismo.

Con este paso hacia un híbrido con tracción a las cuatro ruedas, Toyota vuelve a un concepto que ha formado parte del desarrollo de híbridos para competición desde 2007, cuando el Supra HV-R con tracción total se convirtió en el primer híbrido en ganar una carrera de resistencia, las 24 Horas de Tokachi (Japón)

El TS040 HYBRID saltó por primera vez al asfalto en Paul Ricard el 21 de enero, y desde entonces ha cumplido 12 jornadas de pruebas por toda Europa, cubriendo unos 18.000 kilómetros.

Tras los dos días de pruebas preliminares en Paul Ricard, que empiezan mañana, el equipo tiene prevista una sesión más antes de las Seis Horas de Silverstone, cuando se enfrentará a los fabricantes rivales Audi y Porsche por primera vez este año. Será el próximo 20 de abril.

Calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014
20 abril Seis Horas de Silverstone (GB)
3 mayo Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bel)
14 junio 24 Horas de Le Mans (Fra)
31 agosto Seis Horas de Sao Paulo (Bra)
20 septiembre Seis Horas del Circuito de las Américas (EE.UU.)
12 octubre Seis Horas de Fuji (Jpn)
2 noviembre Seis Horas de Shanghai (Chi)
15 noviembre Seis Horas de Baréin

Hay disponibles fotos de estudio y en movimiento del TS040 HYBRID libres de copyright para uso editorial en la sección de prensa de www.toyotahybridracing.com.

Encontrará los perfiles completos de los pilotos de TOYOTA Racing, incluida su trayectoria
profesional, aquí: http://goo.gl/VeuLyS

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario