Nos deja Jules Bianchi tras ocho meses de lucha

Jules Bianchi ha fallecido en la madrugada de hoy tras ocho meses de lucha ininterrumpida por su vida tras el trágico accidente sufrido en el Gran Premio de Japón la pasada temporada. Su familia ha solicitado intimidad para estos duros momentos mientras sus compañeros de parrilla se precipitan a dar sus condolencias a la familia y a mantener viva su memoria.

La gran familia de la Fórmula 1 llora hoy a Jules Bianchi. El joven piloto francés nos dejaba en la madrugada de este viernes en el Hospital de Niza donde estaba ingresado tras sus primeros meses en el Hospital General de Mie en Japón. “Con una profunda tristeza, los padrees de Jules Bianchi, Philippe y Cristine, su hermano Tom y su hermana Melanie, anuncian el fallecimiento de Jules, ocurrido anoche en el centro hospitalario de Niza, donde había sido admitido después de su accidente en Suzuka, Japón, el 5 de octubre de 2014″ se podía leer en un comunicado que la familia había remitido a su club de Fans Oficial y que estos hacían público en Facebook.

El pasado Gran Premio de Japón Adrian Sutil se salía del trazado del Circuito de Suzuka y la grúa tenía que salir a una escapatoria a retirar su coche. La mala suerte quería que Jules Bianchi perdiese el control de su Marussia en la misma curva y sin que la escapatoria lo frenase colisionase de forma lateral contra la grúa. La actuación de los médicos fue inmediata. De desplegó el coche de seguridad y el coche médico se presentó en el lugar pocos minutos después. Desde un primer momento se habló de la gravedad de la situación y el francés fue trasladado al Hospital General de Mie en Japón. Tras varias semanas en coma, la familia recibió el permiso para llevarlo de vuelta a Europa donde ha luchado desde entonces por un milagro que desgraciadamente no llegó.

Jules luchó hasta el final, como lo ha hecho siempre, pero ayer su batalla terminó. Sentimos una pena enorme e indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico de Niza que ha tratado con amor y dedicacióna Jules y también al personal médico del Hospital General de Mie, en Japón, que tomó los cuidados de Jules inmediatamente después de su accidente, y también a todos los médicos implicados en la lucha que ha llevado a cabo estos meses. Del mismo modo queremos dar las gracias a los colegas de Jules, sus amigos, seguidores y todos los que le han mostrado su afecto en este periodo. Nos han dado la fuerza necesaria para resistir en estos momentos terribles. Escuchar, leer sus mensajes nos han mostrado cómo Jules había despertado el cariño de tantas personas” agregaba la familia.

Desde que se hiciese público han sido muchos los compañeros de profesión y aficionados que han querido mostrar su apoyo a la familia quienes solicitan intimidad para estos duros momentos. El presidente de la República francesa François Hollande también ha querido mostrar su pésame y su apoyo a la familia del piloto.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario