Nissan Motor desarrolla el “Espejo retrovisor inteligente”

Nissan Motor Company, Ltd., ha anunciado el desarrollo del Retrovisor Inteligente, la primera pantalla LCD que no tan sólo proporciona una clara visibilidad trasera en todo tipo de condiciones sino que permite al conductor la posibilidad de alternar entre el monitor LCD y el retrovisor tradicional en función de sus preferencias.

El Retrovisor Inteligente se integra en la estructura del retrovisor convencional con un monitor LCD incorporado que puede activarse en lugar del propio retrovisor. Una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo proporciona al conductor una visión clara y sin obstáculos de la parte trasera, lo que le posibilita controlar los ángulos muertos y otros condicionantes del tráfico. La cámara proyecta una imagen clara en la pantalla y proporciona al conductor una mejor visión y una conducción más segura y confortable.

Otra interesante función del Retrovisor Inteligente es la versátil función de cambio de cámara a espejo. Mediante un botón situado en la parte inferior del retrovisor, el conductor puede elegir entre utilizar el espejo tradicional o, mediante un simple movimiento, obtener una visión amplia y nítida de todo lo que sucede detrás del vehículo en la pantalla LCD.

Nissan ha usado históricamente sus cámaras de altas prestaciones y sus tecnologías de proceso de imágenes para aumentar el campo de visión del conductor. Por ejemplo, la pionera Cámara de Visión 360º facilita el aparcamiento al proporcionar una visión cenital de los alrededores del vehículo, creando una imagen compuesta captada por cuatro cámaras que proyectan una visión virtual de 360º que incluye los laterales y la parte trasera del coche.

La cámara de Visión 360º ha evolucionado desde su lanzamiento. Cuando el conductor debe realizar un giro ciego o cuando sale de un aparcamiento en batería hacia atrás, las funciones de Vista Delantera Ampliada y Vista Trasera Ampliada le proporcionan una visión de 180º de la parte delantera o trasera en la pantalla de la consola. Además, el Detector de Movimiento avisa al conductor cuando detecta objetos en movimiento detrás del vehículo si este se mueve marcha atrás, saliendo, por ejemplo, de una plaza de aparcamiento en batería. Las cámaras situadas en la parte delantera, contribuyen a otras importantes tecnologías de seguridad como la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que avisa al conductor si el coche se desvía del carril por el que circula y le ayuda a devolverlo al centro del mismo. La Alerta Anti-Colisión Frontal detecta los vehículos que nos preceden también mediante las cámaras, y alerta al conductor con un aviso visual y sonoro ante una posible colisión por alcance, y en caso necesario, acciona los frenos para evitar una colisión inminente.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario