Nissan luchará por el Mundial de Resistencia y Le Mans en 2015

La marca japonesa alineará a dos Nissan en el Mundial de Resistencia y en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP1 y buscará el triunfo frente a Porsche, Audi y Toyota.

Aún no han comenzado las 24 Horas de Le Mans de 2014 y Nissan acaba de hacer oficial su llegada a la competición el año próximo. Alineará a dos Nissan GT-R LM Nismo LMP1 en el Mundial de Resistencia y tratará de luchar frente a Porsche, Audi y Toyota. No será fácil, pero los últimos cambios en el reglamento han hecho que la marca nipona dé el salto finalmente a LMP1. En LMP2 ya tienen un gran protagonismo gracias a su motor.

El gran objetivo de Nissan es la victoria, y por eso construirán un vehículo diferente al de las tres marcas que actualmente compiten en el Mundial de Resistencia. El Nissan GT-R LM Nismo llevará nueva tecnología que se desarrolla para la implementación en el futuro en coches de calle y datos obtenidos por el ZEOD RC. Con diferentes innovaciones en este nuevo prototipo esperan dar la sorpresa el próximo año.

“La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos”, comentó en el evento de presentación en Londres Andy Palmer, presidente de NISMO. “No existe mejor lugar para demostrar la innovación que aquí, la zona más innovadora digitalmente de Europa y, a partir del próximo año, en la pista de Le Mans”, agregó.

Es bastante probable que hasta el mes de octubre, cuando se ruede por primera vez con el prototipo, no conozcamos más detalles acerca del proyecto. Por el momento, los pilotos que compiten con Nissan en distintas competiciones GT, entre los que está el español Lucas Ordóñez, continuarán preparándose para pilotar uno de estos prototipos la próxima temporada.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario