Nico Terol no correrá en Silverstone

El que fuera el último campeón de 125cc, el valenciano Nico Terol, dejará de competir temporalmente con el objetivo de recuperarse de la fatiga muscular que sufre y que le ha hecho no poder rendir al cien por cien desde comienzos de temporada.

Aunque admite que ha sido difícil tomar la decisión, el piloto de Alcoy Nico Terol no estará en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en Silverstone en dos semanas para tratar de poner fin a la fatiga muscular que sufre desde inicios de esta temporada y que apareció de forma puntual también en 2013. Terol ha estado rondando en las últimas posiciones de cada carrera esta temporada y, aconsejado por los médicos, ha tomado la decisión de abandonar el campeonato hasta recuperarse.

“Después de estas once carreras duras debido a mi estado de salud voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente”, explica Terol en el comunicado. ”Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. Estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos”, agrega el piloto del Aspar Mapfre Team.

El jefe de su equipo, Jorge Martínez Aspar, ha mostrado tanto su apoyo como el de su formación en estos duros momentos para el piloto: “A pesar de que está pasando un momento duro sé que Nico es una persona muy luchadora y trabajará para recuperarse lo antes posible. Por nuestra parte, tanto el equipo como yo le apoyamos totalmente, sólo queremos desearle lo mejor en su recuperación”.

El mejor resultado de Terol en lo que llevamos de temporada es el decimocuarto puesto que logró en Argentina. Su última victoria la logró en 2013 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Es probable que, además de Gran Bretaña, se tenga perder alguna cita más. Todo sea para que vuelvan los éxitos.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario