Nicky Hayden gana su primera carrera en el Mundial de Superbikes

Nicky Hayden (Honda), excampeón del mundo de MotoGP en 2006, consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo de Superbikes en lacarrera 2 de Sepang (Malasia) poniendo fin al dominio casi abrumador del británico Jonathan Rea (Kawasaki). Hayden se impuso por un segundo al italiano Davide Giugliano (Ducati), con Rea tercero.

La lluvia caída deparó una prueba novedosa de la que Hayden se aprovechó, tomando el mando de la carrera antes de completarse el primer giro tras el adelantamiento aTom Sykes (Kawasaki).

El estadounidense consolidó la posición vuelta a vuelta y a mitad de carrera contaba con tres segundos de margen sobre Rea que se mostraba más conservador en su conducción que de costumbre sobre la pista mojada de Sepang.

Las últimas vueltas se vieron incentivadas por el intento de caza de Giugliano que finalmente se quedó a un segundo del vencedor, que hasta ahora contaba con un tercer puesto (en Assen) como resultado más destacado.

Rea, con el tercer puesto, sigue sin bajarse del podio en el actual campeonato, además mantener una importante ventaja al frente de la clasificación general.

La victoria de Hayden supone la primera de un norteamericano desde la conseguida por Ben Spies en Algarve, en 2009, y la primera victoria de Honda en el mundial de Superbikes desde 2014, en el mismo escenario portugués.

Con su victoria de este domingo, Hayden se ha situado en quinta posición de la general, con 115 puntos. El líder Rea cuenta con 257 y un margen de 42 sobre el segundo clasificado, Chaz Davies.

Los dos españoles de la categoría han tenido un resultado discreto. El mejor ha sidoXavi Forés (Barni Racing), que ha firmado la undécima posición, mientras que Jordi Torres, que el sábado firmó el cuarto puesto con el asfalto seco, no pasó de ladecimotercera plaza.

- Clasificación carrera 2 en Sepang:

.1. Nicky Hayden (USA/Honda) 37′.04.047

.2. Davide Giugliano (ITA/Ducati) a 1.254

.3. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) a 3.684

.4. Chaz Davies (GBR/Ducati) a 5.720

.5. Anthony West (AUS/Kawasaki) a 15.989

—-

11. Xavi Forés (ESP/Ducati) a 25.208

13. Jordi Torres (ESP/BMW) a 26.757

- Clasificación del Mundial:

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 257

.2. Chaz Davies (GBR/Ducati) 215

.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 187

.4. Michael van der Mark (HOL/Honda) 125

.5. Davide Giugliano (ITA/Ducati) 118

.6. Nycky Hayden (USA/Honda) 115

.7. Jordi Torres (ESP/BMW) 103

—-

12. Xavi Forés (ESP/Ducati) 56

16. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 36

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario