Navarro, Raffin, Rodríguez y Silva en lo más alto del podio en Albacete

El Circuito de Albacete ha acogido este fin de semana una prueba muy interesante del FIM CEV Repsol, donde  Navarro en Moto3, Raffin en Moto2 y Rodríguez, junto con Silva, en Superbike han dado un toque de emoción y competitividad,  que les ha hecho ganarse  el sitio en lo más alto del podium.

En Moto3, se ha vivido una carrera muy diferente a las acostumbradas hasta la fecha. Fabio Quartararo (FRA-Honda), relegado a una segunda posición, veía cómo su máximo enemigo ―Jorge Navarro (SPA-Ioda Honda)― dominaba intratable de principio a fin, ampliando su ventaja en más de diez segundos conforme progresaba la prueba. Por detrás, Jorge Martín (SPA-Mahindra) conseguía despegarse del pelotón en el ecuador de la carrera, para posicionarse en una luchada tercera posición hasta que se ha visto sorprendido por una caída que le ha obligado a abandonar. Quartararo se mantiene líder del campeonato, por 47 puntos de ventaja sobre Navarro y 71 sobre Ono. Navarro, además de hacerse con su primera victoria esta temporada, ha obtenido el premio “Un año de carburante Repsol gratis”.

En la categoría de Moto2, Jesko Raffin (SWI-Kalex) sigue rompiendo records, sumando su cuarta victoria consecutiva en el FIM CEV Repsol. Como es costumbre en él, desde la salida ha marcado unos tiempos imposibles para sus rivales, adquiriendo una cómoda ventaja con la que liderar el resto de la carrera. Tras él, se ha vivido una carrera muy interesante, con Xavi Vierge (SPA-Tech 3) y Sebas Porto (ARG-Kalex)  luchando con Ángel Poyatos (SPA-Suter) por las plazas de honor, hasta que éste último ha perdido la rueda delantera apartándole de la carrera. A tres vueltas del final, los pilotos se han visto sorprendidos por una bandera roja ―a causa de aceite en pista― que ha dado por concluida la carrera y asignado las primeras posiciones a Raffin, Porto y Vierge. Con 100 puntos, el suizo continuando liderando la general. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido Ferrán Casas (SPA-Yamaha), undécimo en carrera.

La categoría de Superbike, con dos carreras previstas para hoy, se ha encargado de estrenar la jornada. Los primeros giros han sido aderezados por un baile de posiciones protagonizado por el trío Ángel Rodríguez (SPA-Suzuki), Kenny Noyes (USA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW), hasta que el piloto estadounidense ha caído en la chicane. A partir de entonces, Silva y Rodríguez ―rodando muy próximos, sin perderse de vista― han comandado la carrera abriendo una brecha insalvable sobre sus perseguidores, hasta que, en la penúltima vuelta, una salida de pista ha relegado a Silva a la quinta posición. Por detrás, Santi Barragán (SPA-Kawasaki), Dani Rivas (SPA-BMW) y Robertino Pietri (VEN-Kawasaki) no querían dejar escapar la segunda posición, que finalmente ha caído del lado del piloto del Team Stratos. La tercera plaza le ha correspondido al piloto venezolano.
Cerraba la jornada la segunda carrera de la mayor de las categorías, en la que el guión ha cambiado drásticamente. Dos grupetos se han repartido el protagonismo: por delante, Iván Silva (SPA-BMW), Kenny Noyes (USA-Kawasaki) y Dani Rivas (SPA-BMW) han girado sin perderse de vista. Metros atrás, Santi Barragán (SPA-Kawasaki), Robertino Pietri (VEN-Kawasaki) y Kike Ferrer (SPA-Kawasaki) formaban un correoso trío sin un claro dominador. Superado el ecuador de la prueba, Noyes ha caído posiciones después de abandonar y recuperar de nuevo la pista a causa de una maniobra con Silva; por su parte, algo similar le ocurría a Ferrer, quien ha perdido todas las opciones al irse al suelo, a pesar de incorporarse rápidamente a la competición. Finalmente, primera victoria de esta campaña para Silva, seguido de Rivas y Pietri. Poco le ha durado la alegría por la victoria en la primera carrera a Rodríguez, que veía cómo una caída a poco del inicio de la prueba le dejaba fuera del pódium esta vez. El mejor privado de la categoría ha sido Raúl García (SPA-Kawasaki) en ambas carreras. Silva se coloca líder del campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre Noyes.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 6 y 7 de septiembre, donde se celebrará la sexta cita de la temporada.

 

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario