Nani Roma: “Mi objetivo era ganar el Dakar no solo en motos, sino también en coches”

Nani Roma con el MINI ALL4 Racing amarillo ha ganado el Rally Dakar 2014. El piloto del Monster Energy X-raid Team terminaba el rally más duro del mundo apenas 5:32 minutos por delante de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel con el MINI ALL4 Racing negro. Nasser Al-Attiyah (QT), con el MINI ALL4 Racing blanco, terminaba tercero. El podio quedaba firmemente en poder de los coches MINI, que una vez más se han mostrado tan fiables como rápidos durante toda la prueba.

Es la primera victoria de Nani Roma en coches en el Dakar. El español ya había ganado la prueba en moto cuando todavía se celebraba en el norte de África, en 2004. “Me siento muy aliviado y feliz,” comentaba Roma, “mi gran objetivo era ganar el Dakar no solo en motos, sino también en coches. He hecho realidad mi sueño y quiero dar las gracias a todos en X-raid y MINI por el gran trabajo que han hecho”.

Roma, que ha liderado la clasificación general de la prueba de este año durante nueve días, ganando dos especiales en total, añadía: “El MINI ALL4 Racing es un coche fantástico y ha sido muy fiable y rápido durante todo el rally. ¡Es muy divertido de pilotar! También quiero dar las gracias a mi copiloto Michel Périn, que ¡ha vuelto a ser un gran navegador! Un magnífico resultado para MINI, ¡ahora hay que celebrarlo!”, añadía.

El Rally Dakar 2014 ha sido uno de los más duros de todos los tiempos. La ruta de 9.374 km iba desde Rosario (AR) a través de los Andes y el exigente desierto de Atacama hasta Valparaíso (CL) en la costa del Pacífico. Los pilotos han tenido que enfrentarse a muchas condiciones meteorológicas distintas, así como superficies. Gravilla en los Andes y gran cantidad de arena fina en el caluroso desierto de Atacama. Mini ha ha ganado 11 de las 13 etapas. Ha sido la tercera victoria consecutiva desde que MINI hizo su debut en el Rally Dakar en 2011.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario