Nani Roma gana su octava Baja de Aragón

Nani Roma ha ganado por octava vez la Baja Aragón de coches, con 25 segundos de ventaja sobre Orlando Terranova, mientras que en la competición de motos Gerard Farrés ha logrado la victoria.

Esta 31ª Baja Aragón ha terminado con uno de los resultados más ajustados que se recuerdan, ya que Nani Roma ha tenido que luchar hasta el ultimo momento para ganar a Terranova, quien comenzó la etapa con una desventaja de 33 segundos.

En la primera de las dos especiales, Nani ha conseguido ampliar la ventaja a más de un minuto, pero en el último tramo ha sido derrotado por Terranova, que al final ha dejado el cronómetro en 9:21:49 frente a 9:21:24 del piloto catalán.

Con esta victoria, Roma se ha convertido en el piloto más laureado de la historia de la carrera, que ha ganado 4 veces en motos y 4 en coches, e iguala a Jean Louis Schlesser en la categoría de coches.

El ganador se ha mostrado en meta “muy contento” pero “cansado”, ya que ha sido “muy difícil” y “muy intensa”, según ha señalado en unas declaraciones difundidas por la organización.

El podio de la prueba en la categoría de coches lo ha completado el polaco Martin Kaczmarski, de la escudería Mini como Nani Roma, y Terranova.

El catarí Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar y de la Baja Aragón 2008, ha finalizado en octava posición y Aleksandr Zheludov, otro de los favoritos, ha tenido que abandonar.

En motos, Gerard Farrés, con un tiempo de 09:51:55, ha dominado la prueba desde el primer momento, con la excepción del último tramo de la etapa de hoy, en el que ha bajado el ritmo para asegurar su victoria.

Dos pilotos que participaban por primera vez, el gallego Adrián Garrido, y Marc Solá, han ocupado el segundo y tercer puestos de la carrera, mientras que la campeona mundial de enduro Laia Sanz ha abandonado por una fuerte gastroenteritis.

En quads, el aragonés Mario Gajón ha reeditado el triunfo que consiguió el año pasado, aunque la victoria en la categoría de Campeonato del Mundo se la ha llevado Alexandre Giroud.

El kazajo Artur Ardavicius, otro de los debutantes, se ha impuesto en camiones, mientras que en buggies ha vencido Jordi Abril, por delante de Isidre Esteve, que ha sido segundo.

En esta edición, en la que por primera vez se ha disputado la ParaBaja (coches, buggies y quads) para pilotos con lesiones medulares, han participado 68 coches, 17 buggies, 75 motos y quads, y 6 camiones. Entre ellos se estrenaba Joan Lascorz, con Mercedes ML, y se ha clasificado el 18º en el Campeonato de España.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario