Nani Roma gana en la primera edición del Rallye Andalucía-Benahavís

Tras una reunión con los pilotos se decidía, por motivos de seguridad, recortar el kilometraje de la prueba y rehacer el rutómetro para tener ocho tramos cronometrados –de gran dureza y belleza-, frente a los diez inicialmente previsto.

Desde el inicio el mexicano Benito Guerra ha liderado la carrera. Nani Roma ha plantado una gran oposición para acometer la sección final de la prueba con tres segundos de desventaja sobre Guerra. Al  México un palier le haya fallado al final, debiendo conformarse con la segunda plaza. Nani Roma y Pilar Barceló inaugura el palmarés de ganadores en el Rallye de Andalucía- Benahavís -su primer triunfo en el Nacional de Tierra en 2014- tras superar una historia casi interminable en la que incluso hasta la lluvia y los truenos han estado presentes en algunos compases de la misma. Completando el podium –su estreno como tercero en 2014- el vitoriano Jorge del Cid en una sensacional actuación que le permite resarcirse del abandono en la cita anterior. Eduard Forés, cuarto, es el vencedor en Grupo N, cerrando el top cinco Amador Vidal –incluso con un vuelco a baja velocidad, en el tramo seis, del que ha podido salir adelante-. Sexto, Claudio Aldecoa, puntos que le aúpan al vasco al frente de la provisional.

En la categoría de  dos ruedas motrices, victoria trabajada para el madrileño José Peláez. Heroica jornada para los supervivientes pues la lista de damnificados es amplia, comenzando por el hasta ahora líder de la prueba, Alex Villanueva que ha sufrido dos salidas. No llegaron a la meta Nil Solans (turbo), Alberto Monarri (brazo de la suspensión), Albert Llovera (conato de incendio)… Tramo a tramo hemos tenido algún sobresalto pero siempre quedando en lances de carrera sin ir a mayores.

Clasificación I Rallye Andalucía-Benahavís

1- Nani Roma / Pilar Barceló (Mini Cooper) 51:32

2- Benito Guerra/Dani Cué (Mitsubishi Lancer Evo) a 1:05

3- Jorge del Cid/Helena Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo) a 2:48

4- Eduard Forés/David Usón (Mitsubishi Lancer Evo) a 4:01

5- Amador Vidal/Francis Lema (VW Polo N1) a 4:35

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario