Nani Roma gana en el I Rally Circuito de Navarra

Nani Roma (Mini Cooper Works), ganador del Dakar en motos en 2004 y en autos en 2014, ha conseguido este sábado la victoria en el “I Rally Circuito de Navarra”, segunda prueba del Campeonato de España de Rallys de tierra, con cuatro segundos de ventaja sobre Alex Villanueva.

Tras la celebración del rally navarro, que se ha decidido en el último tramo y ha tenido un incidente con tres personas atropelladas, uno de ellos con fractura de tibia y peroné de ambas piernas, Roma y Villanueva lideran la clasificación del Nacional empatados a 65 puntos, por delante de Nil Solans con 48 puntos.

En un final emocionante eran varios los pilotos que podían llevarse la victoria: Nil Solans, Nani Roma o Alexander Villanueva, con un sorprendente Amador Vidal que se ha colado en el grupo y ha acabado tercero, pero la victoria ha sido finalmente para Nani Roma.

Roma, en declaraciones facilitadas por la organización, se ha mostrado “muy contento” con la victoria: “He pilotado de menos a más y me ha servido de prueba y entreno para el rally de Catar. Reconozco que las dificultades de mis rivales me han ayudado en la victoria”, ha admitido.

Del total de siete tramos, Nil Solans ha marcado el mejor crono en tres tramos, Alexander Villanueva en dos y Nani Roma y Amador Vidal en uno.

Dos incidentes de carrera han motivado la neutralización en los dos primeros tramos. Ambas ocasiones han sido al salirse uno de los participantes y su posterior rescate por la organización.

La más relevante ha sido la salida de pista del argentino Mariano Germán Bainotti al pasar por un vado en la especial número 2, lo que ha provocado que el coche haya invadido la zona marcada de peligro donde se habían situado “incorrectamente” tres fotógrafos, ha señalado la organización.

Dos de ellos solo han tenido heridas leves, pero uno ha sufrido fractura de tibia y peroné de ambas piernas, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Bainotti ha explicado a través de las redes sociales que ha tenido “mala suerte” en la salida de pista al encontrar agua en el vado cuando ayer estaba seco y ha lamentado el atropello de los fotógrafos que, según ha apuntado, “estaban mal ubicados”.

Ha deseado la pronta recuperación de los accidentados y ha señalado que tanto él como su copiloto se encuentran “bien”, aunque “apenados por lo sucedido”.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario