MV Agusta F3 800 AGO: la leyenda continúa

Estas motos, que convirtieron a Giacomo Agostini en una leyenda del motociclismo, vuelven a surgir desde aquel tiempo, gracias a la réplica más fiel nunca conocida: la F3 800 AGO posee una tecnología fascinante, para brindar un rendimiento asombroso y un inigualable placer de conducción.

En la F3 800 AGO, el control electrónico del motor y de tracción juega un papel fundamental, asegurando el mejor rendimiento en todo momento. Sus prácticos mandos del puesto de conducción permiten al piloto elegir entre tres modos preestablecidos de entrega de potencia, más un modo adicional personalizable. Y además, para aquellos que deseen mayores posibilidades de personalización, les gustará saber que la F3 800 AGO permite mayores posibilidades de configuración de los parámetros de control, incluido el control de tracción, regulable en ocho niveles con posibilidad de desconexión.

Gracias al MVICs (Motor & Vehicle Integrated Control System), el piloto tiene el control absoluto sobre el proceso de puesta a punto, y por lo tanto, se beneficia directamente de la versatilidad excepcional que brinda esta moto, lo que pone de manifiesto las fantásticas cualidades técnicas de la F3 en cualquier condición de conducción, tanto en la carretera como en los circuitos. Al igual que una auténtica moto de competición, la F3 800 AGO permite incluso elegir al conductor, junto con una gran variedad de parámetros, la relación entre el giro del acelerador y la apertura del cuerpo de mariposas.

El rendimiento y la seguridad van de la mano, incluso sobre la pista, con uno de los mejores sistemas ABS creados específicamente para una moto deportiva como la F3 800 AGO. Hablamos del sofisticado sistema ABS Bosch 9MP, dotado de modo “carrera” y sistema RLM, que evita la elevación de la rueda trasera efectuando una fuerte frenada. El sistema de frenos permite una impresionante deceleración, caracterizado por sus dos discos delanteros de 320 mm. de diámetro, con pinzas radiales Brembo monoblock de 4 pistones, y un disco trasero de 220 mm. de diámetro. Un ABS ligero y realmente compacto que evita el bloqueo indeseado y potencialmente peligroso de las ruedas, y que al mismo tiempo garantiza las distancias más
cortas posibles de detención en condiciones críticas de frenado, como por ejemplo fuertes
retenciones en mojado.

En la MV Agusta F3 800 AGO la perfección se esconde en cada detalle: los reposapiés, mecanizados sobre un bloque de aluminio, así como muchas otras piezas del mismo metal, hacen que una versión tan especial de esta tricilíndrica exhiba una impresionante exclusividad cuyo origen radica en su funcionalidad. Cada sencillo componente ha sido cuidadosamente diseñado para hacer esta nueva MV Agusta aún más impactante, más rápida y más sensacional que nunca, tanto en la carretera como en la pista.

El uso de fibra de carbono en los guardabarros delantero y trasero le dan a la F3 800 AGO un aspecto de carreras real, logrando además una moto más ligera y mejorar por tanto su ya excelente relación peso-potencia. Otra de las claves en la reducción del peso estriba en sus magníficas llantas forjadas, que ahorran un total de 2 kg. en comparación con su versión estándar. Un soporte de la placa porta matrículas, de estilo deportivo, remarca las líneas fluidas del colín, lo que subraya su pedigrí de pura sangre deportiva.

La MV Agusta F3 800 AGO estará disponible en el mercado desde inicios del mes de mayo a un precio de 25.695 € (salvo posibles variaciones de precio, debido a impuestos o tasas existentes en algunos mercados).

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