MV Agusta Brutale 800 Dragster, radical y emocional

La MV Agusta Brutale 800 Dragster significa una moto emocional, de absoluta libertad. MV Agusta sigue expandiendo su gama de motocicletas. Después de la introducción de la Rivale 800 -un personalísimo ejercicio de estilo de “motard” deportivo, sumamente atractivo y de un ultra-dinámico rendimiento en carretera-, la nueva Brutale 800 Dragster toma el verdadero concepto de la pasión por la moto y lo interpreta de forma increíblemente tangible.

La gama Brutale de 3 cilindros, de 675 y 800 cc, se lanzan con la mente puesta en infinidad de motoristas a ese vibrante mundo que supone la conducción de una moto de estilo naked de alto rendimiento. Una conducción excepcional, la potencia bajo un control constante, ligereza, gran diseño, y un excepcional “value for money”. Esta combinación sin precedentes ha convertido la saga Brutale 3 cilindros en un gran éxito. Ahora, la Brutale 800 Dragster da un gran paso adelante hacia el futuro pero, sin embargo, lo hace con una atenta mirada puesta en el pasado. La Brutale más extrema jamás conocida no atiende a compromisos. Vinculación del ayer y del mañana, la Brutale 800 Dragster encarna simultáneamente la experiencia y la intuición, que simboliza el pasado de motociclismo, el presente y el mañana. Pura esencia. Pura emoción. 100% Brutale.

Especificaciones

Principales especificaciones de la MV Agusta Brutale 800 Dragster:

  • Motor de tres cilindros en línea, 798 cc
  • Diámetro 79.0 mm, carrera 54.3 mm
  • Potencia máxima 125 HP-EC (92 kW) at 11,600 rpm
  • Par máximo 81 Nm at 8,600 rpm
  • Limitador a 13,000 rpm
  • Peso en seco 167 kg
  • Relación peso-potencia 1.34 kg/HP
  • Neumáticos Pirelli DIABLO Rosso II, del. 120/70 – ZR 17, tras. 200/50 – ZR 17

Motor

Ingeniería al servicio de la eficiencia de fabricación: Motor de 3 cilindros. La plataforma de MV Agusta demuestra cómo la escrupulosidad en el concepto y etapas de diseño pueden desembocar en el despliegue de diversos modelos completamente originales, partiendo de la misma base tecnológica. La nueva Brutale 800 Dragster no es una excepción a esta regla, destacando una vez más la versatilidad de la vanguardista plataforma MV Agusta, basada en su motor de 3 cilindros. Un propulsor que ha protagonizado el mayor progreso en su desarrollo, dentro de su segmento del mercado. Los objetivos establecidos en el resumen del proyecto son francamente ambiciosos: un rendimiento en lo más alto de sus respectivas categorías en cuanto a cilindrada (675 y 800 cc), la máxima elasticidad, bajo consumo de combustible y una curva de par distribuyan de forma equilibrada en todo el rango de potencia. Y compacidad sin precedentes. El motor de tres cilindros de MV Agusta , construido para lograr todas estos metas, tan sólo pesa 52 kg. , confiriendo una mayor flexibilidad y una mejor distribución de la carga sobre los ejes, tanto en la nueva Brutale 800 Dragster y el otros modelos que ya poseen este excitante motor italiano de 3 cilindros en línea.

Electrónica

El nuevo sistema de inyección y encendido MVICs (Motor & Vehicle Integrated Control system) cuenta con el más novedoso software y el último sistema de control del motor, por primera vez implementado con gran éxito en la MV Agusta Rivale 800, ahora ya se extiende a toda la gama de tricilíndricos disponible en 2014.

El MVICs también cuenta con la unidad de control Eldor EM 2.0 y un cuerpo de mariposas Mikuni completamente gestionada mediante el “Ride By Wire”. La gestión totalmente integrada permite, a través de la instrumentación y los mandos del manillar, ajustar fácilmente varios parámetros, a voluntad del usuario.

Configuración de chasis

La configuración del chasis, que ha caracterizado a la plataforma de 3 cilindros desde su creación, cuenta con una estructura portante tubular de acero tubular ALS, complementado por ligeras placas de aleación de aluminio. Esta combinación forma parte de este concepto de flexibilidad de la producción que inspiró el proyecto 3 cilindros y, en consecuencia, permite el diseño de bastidores, especialmente desarrollados para cada modelo sin alterar su aspecto intrínseco o su esencia. Hemos de tener en cuenta que esta misma puesta a punto ha caracterizado los modelos MV Agusta desde el lanzamiento de la asombrosa F4: Las motocicletas italianas de 3 cilindros MV Agusta fabricadas hoy en día ofrecen mucho más que
una evolución, llevada más lejos que su concepto.

Otra característica destacada, acorde a las expectativas de una moto como la Brutale 800 Dragster, es su extraordinario neumático trasero Pirelli Diablo Rosso II, con un ancho de 200 y perfil en 50. El sistema de suspensión cuenta con un completo sistema de reglaje, que permite ajustarlo en compresión y extensión, así como determinar el grado de precarga del muelle. La horquilla invertida Marzocchi, con 43 mm. Ø, proporciona 125 mm. de recorrido. El amortiguador trasero Sachs, articulado con el basculante monobrazo fabricado en aleación de aluminio, proporciona también 125 mm. de recorrido.

El asiento, con una altura de 811 mm, no sólo ha sido rediseñado para mejorar la comodidad y su función, sino que también cuenta con un acabado artesano y perfecto estilo. El piloto cuenta además con estriberas y apoyos aún más funcionales y nuevos protectores del talón que, al igual que las llantas de las ruedas, han sido especialmente diseñadas para la Dragster. Equipado con componentes Brembo primera clase, el sistema de frenado está compuesto por un par de discos delanteros flotantes, de 320 mm. Ø, equipados con pinzas de 4 pistones (Ø 32 mm). El freno trasero, en cambio, se basa en un disco de acero de 220 mm. de Ø y monta una pinza de 2 pistones (Ø 34 mm).

Colores y Precios

La MV Agusta Brutale 800 Dragster ya está disponible en el mercado español, al PVP recomendado de 13.395 euros (Impuestos Incluido). El modelo incluye de serie Cambio Electrónico Asistido (EAS) y Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

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