MotoGP volverá a Silverstone las dos próximas temporadas

A pesar de que la temporada pasada todo parecía indicar que el mundial de motociclismo no volvería a Silverstone, parece que sí que lo harán. En la jornada de ayer, las World Series by Renault emitieron un comunicado en el que alegaban que se veían obligados a cambiar la fecha de su cita en el Reino Unido en favor de MotoGP. Poco después Dorna lo confirmaba.

Al mismo tiempo que la pasada temporada se confirmaba el contrato de la FIM con el Circuito de Gales, se hacía público que mientras que el circuito estuviese correctamente terminado y adecuado, las dos próxima temporadas se viajaría a Donington Park. Sin embargo, finalmente, esto no se va a llevar a cabo.

Paradógicamente han sido las World Series by Renault los que se han encargado de anunciarlo. “El esperado regreso de las World Series by Renault a Silverstone, originariamente planificado en agosto, deberá ser pospuesto una semana. La nueva fecha es el 5 y 6 de Septiembre de 2015. Este retraso se debe a la decisión de los organizadores de MotoGP de hacer efectiva su opción a correr en Silverstone el 29 y 30 de agosto, en vez de hacerlo en Donington Park tal y como se planeó en el calendario provisional” rezaba el comunicado distribuido en el día de ayer…

El mundial, por tanto, volverá a Silverstone donde han celebrado la decisión. “En los últimos años se había trabajado mucho para asegurar a los seguidores de MotoGP lo que Silverstone ofrece, y la pérdida del evento el pasado otoño resultó devastadora” comentaban desde el trazado británico. “Las competiciones de motociclismo forman parte de la herencia de Silverstone, tanto como las cuatro ruedas, por lo que estamos encantados de anunciar que en 2015 volveremos a acoger los Grandes Premios de F1 y MotoGP“.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario