MotoGP dedica el Gran Premio de Catalunya a Luis Salom

Cada kilómetro competido durante la jornada de ayer, domingo, en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP estuvo dedicada a Luis Salom. El jóven piloto mallorquí que perdía la vida durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 del viernes, estuvo en la memoria de pilotos, equipos y aficionados que aprovecharon cualquier oportunidad para rendirle un caluroso homenaje.

La organización había programado un minuto de silencio a primera hora de la mañana en la recta de meta que se extendió más de lo previsto por la cantidad de personas que trataban de llegar hasta el punto donde su equipo, el Stop & Go había colocado su moto junto a un ramo de flores y una pancarta. Familiares y miembros del equipo visiblemente afectados, tuvieron el apoyo del resto de pilotos de la parrilla y de todo el personal de las carreras.

Después, tras las carreras, no hubo ceremonia de la victoria. No se descorchó champagne en el Circuit de Barcelona Catalunya y los pilotos lucieron camisetas negras en memoria del compañero caído mientras hacían lo que más le gustaba, competir. Pudimos ver también a pilotos como Marc Márquez rindiendo su particular homenaje a su compañero invirtiendo su 93 por el 39 que lucía el piloto de Moto2.

Johann Zarco, ganador de la carrera de Moto2 se acercó a la curva para quemar rueda frente al punto negro en el que Salom perdía la vida. Alex Rins, con lágrimas en los ojos, daba la vuelta de honor tras haber cruzado la meta en segunda posición con la bandera de Salom, un gesto que repitieron varios pilotos. Pol Espargaró por su parte, se acercó al lugar del siniestro y tras besar el suelo, cogió el número 39 colocado por los comisarios y se lo llevó hasta el parque cerrado.

Mucha tristeza en un fin de semana que estaba llamado a ser la fiesta de las motos en Montmeló pero que ahora será siempre recordado por la triste pérdida de un piloto de 24 años que tenía toda una vida por delante.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario