Monje y Yacaman, segundos en Silverstone

La carrera del International GT Open del domingo en Silverstone le ha dado un nuevo podio al equipo BMW Team Teo Martin para mantener su liderato en la general por equipos gracias al segundo puesto de Fernando Monje y Gustavo Yacamán.

La pareja del coche #2 afrontaba el domingo con muchas esperanzas al contar con dos juegos de gomas nuevos para la clasificación, los cuales llegarían con muy pocas vueltas a la carrera dándoles la opción de ser rápidos desde el principio hasta el final de la misma.

La clasificación no fue la ideal para Fernando Monje, quien logró el séptimo mejor tiempo mientras que Pieter Schothorst se hizo con la segunda posición en parrilla.

En carrera, el holandés tuvo un problema en los primeros metros que le hizo perder tres plazas mientras que Monje también perdió una posición. Fabrizio Crestani logró superar con su Lamborghini primero a Monje, que había hecho lo propio con Wheldon en las primeras vueltas y, posteriormente, el italiano también superó a Schothorst con un coche claramente superior.

En la vuelta 13 comenzaron las paradas y Monje no tardó en entrar para que Gustavo Yacamán se subiese al BMW M6 GT3 con unas gomas con tan solo 3 vueltas de vida. En esa parada ya superaron al Lamborghini, el cual tenía un handicap de 25 segundos en su parada en boxes tras el segundo puesto del sábado.

Unos giros más tarde haría lo propio Pieter Schothorst para que entrase en acción Miguel Ramos. Tras las paradas, el portugués era cuarto y el colombiano quinto y con ritmo para ir en busca del podio una vez que la victoria estaba claramente en manos del Aston Martin de Salih Yoluc y Euan Hankey.

Yacamán recuperó rápidamente terreno con Ramos, al cual le costó adelantar mientras se acercaban al Ferrari de McNeilly y al McLaren de Benham, segundo y tercero en ese momento. Durante varias vueltas lucharon entre los cuatro hasta que Benham superó a McNeilly y se escapó del grupo al tiempo que, por detrás, llegaban Biagi y Balfe.

Finalmente, Yacamán logró superar a Ramos y posteriormente a McNeilly a 5 minutos del final para colocarse tercero e ir en busca de la segunda plaza. En el caso de Ramos, el portugués vio como el Lamborghini de Biagi, que había tenido un handicap de 25 segundos en su parada, llegaba a su altura y le superaba sin problemas con gomas usadas para escaparse y hacerse con la cuarta plaza mientras que Balfe aprovechaba la coyuntura para superarle y dejar al #1 en sexta posición en la que concluiría la carrera.

El podio final no se decidió hasta los últimos metros, pues Yacamán logró alcanzar a Benham y en la última curva traccionó mejor para igualarse al McLaren y superarle en la misma línea de meta para lograr el tercer segundo puesto del año para él y su compañero Monje.

Gustavo Yacamán tras el segundo puesto en Silverstone: “La estrategia nos funcionó. Queríamos ir a por la victoria pero el Aston Martin de Yoluc estaba rodando muy fuerte y no teníamos armas con las que luchar contra él pero logramos el segundo puesto. Teníamos muy buen ritmo al final de carrera. Es una lástima el tiempo que perdió Fernando al principio pero logramos recuperar bastante y fue una carrera emocionante, sobre todo con el adelantamiento en la última vuelta. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y los cambios realizados hacia mejor para la carrera del domingo“.

Tras la segunda carrera en Silverstone, Crestani y Biagi lideran la general con 96 puntos. Les siguen: Phill Keen y Shaun Balfe con 74, Miguel Ramos con 69, Yoluc y Hankey con 65 y Monje y Yacamán con 62. En la general por equipos, BMW Team Teo Martin lidera con 50 puntos.

La siguiente cita del International GT Open está programada para el fin de semana del 9 al 11 de septimebre en el circuito de Red Bull Ring (Austria).

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario