Mika Kallio encabezará mañana la parrilla de Moto2

Desde el viernes, Tito Rabat, líder de Moto2, no se encontró a gusto con la moto. Lo ratificó en la prueba de clasificación al terminar sexto. Lideró el finlandés Mika Kallio, primer pole para él, por delante de Sandro Cortese y Luis Salom. El que no pudo ni presentarse en carrera fue Nico Terol. El de Suter sufrió una caída el viernes y tuvo que ser trasladado al hospital de Jerez donde se le realizan pruebas para detectar la dolencia.

Cortese marcó el ritmo durante los últimos minutos, pero el finlandés no tenía ganas de dejar escapar la pole y recuperó el liderato enseguida. Logró un crono de 1:42.766 que se quedaba a sesenta milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría. Fue el único que rompió esa barrera del minuto y 43 segundos. Pero, como suele ser habitual en esta categoría, hasta siete rivales se colaron a su rueda. En apenas cuatro décimas se situan los ocho primeros, con Maverick Viñales cerrando la lista.

En cuanto al resto de españoles, Ricky Cardús colocó la Tech3 que fue de Alex Mariñelarena, al que sustituye tras la grave lesión de éste, en la decimocuarta posición con Julián Simón (Kalex) dos puestos más atrás, Axel Pons (Kalex) vigésimo octavo, Román Ramos (Speed Up) trigésimo tercero y el hermano de Axel, Edgar Pons (Kalex), piloto invitado de la categoría, en la última plaza, trigésimo cuarto.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario