Michelin se convierte en proveedor oficial de neumáticos en MotoGP a partir de 2016

Tal y como ha confirmado Dorna, Michelin será el proveedor único de MotoGP a partir de 2016. Una vez finalizado el plazo para la presentación de una oferta formal, Michelin ha sido el único en hacerlo a pesar de que otros tres fabricantes más mostraron, también, su interés pero finalmente no trascendió.

“A primeros de mayo de 2014, Dorna, de acuerdo con la FIM, abrió una licitación para los fabricantes de neumáticos interesados en convertirse en el suministrador oficial de los neumáticos de MotoGP™ a partir de la temporada 2016″ comenzaba relatando la organización en su página web, “Los fabricantes de neumáticos interesados pudieron solicitar las especificaciones técnicas al Managing Director de Dorna Javier Alonso, y tres potenciales proveedores expresaron inicialmente su interés, si bien solo Michelin hizo una oferta formal antes de la fecha límite del 22 de mayo”.

Michelin no tardó en hacer público un comunicado expresando su satisfacción por lo que está por llegar. “Nuestra política de transferencia de la tecnología de la pista a la carretera está en plena conformidad con la regulación técnica que entrará en vigor desde la temporada 2016 y que requiere el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. Es por eso que Michelin ha respondido a la convocatoria de licitación lanzada por Dorna Sports. Agradecemos a las instancias dirigentes de la disciplina la confianza que hoy han depositado en nosotros. Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y a su récord de 26 títulos del Campeonato del Mundo de Pilotos”, escribía Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.

El siguiente paso será elaborar un acuerdo comercial entre Dorna y Michelin, como proveedor oficial de neumáticos.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario