Mercedes-Benz, una de las protagonistas de Techno Classica Essen 2014

Techno Classica Essen está considerado como el evento internacional más importante dentro de la historia de los coches clásicos,  este año se está celebrando desde el 26 de marzo hasta el día 30; están presentes cerca de 1.000 expositores y clubes  que exponen vehículos clásicos o motos.

Las marcas no faltan nunca y este año varias de ellas están de celebración. La marca que más miradas está atrayendo está siendo Mercedes-Benz, que exhibe “Momentos mágicos – 120 años del deporte del motor” en donde se presentan  vehículos de competición como seis coches DTM, cinco de Rally o un Safety Car de la Fórmula 1. Además, los 80 años de los legendarios Flechas de Plata. Desde la primera carrera de automóviles de la historia en 1894 para el regreso de las Flechas de Plata en la era moderna, las actividades de competición de sus marcas predecesoras Mercedes-Benz, cuentan una historia de éxito que tiene sus raíces en los primeros días del automóvil con la primera victoria de un Mercedes en la semana de la raza de Niza en 1901, donde se logró  el primer, segundo y tercer lugar de la Daimler- Motoren- Gesellschaft en el Gran Premio de Lyon en 1914. La conmemoración incluye pasar a la era pre Flechas de Plata y posterior a la Segunda Guerra Mundial y los diversos éxitos en el DTM.

Alfa Romeo, presente  con el 60 aniversario de su modelo Giulietta como tema principal. Pero la marca italiana también muestra una serie de deportivos acuñados en la gama “Quadrifoglio Verde”.

Audi exhibe  los 100 años del deporte del motor relacionados con el emblema de los cuatro aros. Ocho coches de carreras y dos motocicletas de competición componen su espacio

BMW con dos  grandes temas  “90 años de títulos y campeonatos” y “Ligero” en donde exponen automóviles con muy poco peso. MINI: este año, hará mención a uno de los mayores éxitos de la marca, su sensacional éxito en el Rally de Montecarlo hace 50 años.

Ford: lo más destacable:  el 50 aniversario de su modelo más emblemático, el Mustang.

Maserati: seis modelos con la historia del Ghibli y el Quattroporte y los aspectos más destacados en los 100 años en la historia de la marca. .

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario