Melandri y Sykes triunfan en Laguna Seca

Marco Melandri y el líder del Mundial, Tom Sykes, ganan en la novena ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2014, disputada en el circuito estadounidense de Laguna Seca. De esta forma, el británico con 325 puntos aumenta su ventaja respecto a Guintoli, que es segundo con 281 puntos.

Carrera1

Marco Melandri gana la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike  en el circuito de Laguna Seca, acompañado en el podio por su compañero de equipo Sylvain Guintoli y el líder del Mundial, Tom Sykes.

En el inicio de carrera Sykes llegaba líder a la primera curva seguido por Guintoli, Melandri y Chaz Davies (Ducati Superbike Team).  Pero Melandri ha tomado el lugar de cabeza con Guintoli detrás, mientras que instantes después se producía la violenta caída de Chaz Davies.

Melandri ha dejado sin oportunidades a Guintoli a más de tres segundos, con Sykes a más de siete en la última vuelta. Giugliano, Elías y Rea, han completado las seis primeras plazas.

Haslam, Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y su compañero de equipo David Salom, mejor clasificado de la categoría EVO, completando los diez primeros.

Carrera2

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha conseguido una sensacional victoria en la segunda carrera de Laguna Seca.

Sylvain Guintoli  y Jonathan Rea completaban el podio de una carrera que se detenía en dos ocasiones por las caídas del británico Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y posteriormente de Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia).

En la salida definitiva a sólo siete vueltas, Melandri tiraba con fuerza después de adelantar a Sykes, con Guintoli a rueda del británico mientras Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) presionaba a Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) por la cuarta plaza. Sólo unas vueltas después se producía la caída de Melandri en la curva 11.

Sykes conseguiría la victoria, con Guintoli segundo y Rea tercero. Tras ellos Laverty se situaba cuarto después de rebasar a Elías. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) serían sexto y séptimo, respectivamente, mientras que David Salom (Kawasaki Racing Team), mejor piloto de la categoría EVO, Alessandro Andreozzi (Team Pedercini) y Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) completaban la lista de los diez primeros.

 

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario