Maserati cumple 100 años

Con el mes de diciembre Maserati entra oficialmente en los 100 años de su historia. Y lo hace en un período de gran éxito y crecimiento sin precedentes. Más de 23.000 pedidos por todo el mundo están proyectando a Maserati a una nueva dimensión. En el año vigente la Casa del Tridente es unas de las marcas con mayor crecimiento en los Estados Unidos y está andando con paso firme en casi 70 países en todo el mundo – empezando por China, que para Maserati representa el segundo mercado a nivel mundial.

Maserati presenta hoy el logo de su Centenario. El Tridente, símbolo de Maserati y famoso en todo el mundo, se inspira en la cultura y en la escultura italiana. Era apropiado por lo tanto esculpir una imagen que representase estos  100 años de pasión por el automóvil. El Logo del Centenario de Maserati  más que una simple imagen, es el símbolo forjado del pasado de la empresa. Pero, hecho todavía más importante, se distingue claramente de los de las otras marcas de lujo y sirve para recordar constantemente  aquello en lo que Maserati cree. Que todo lo que la empresa construirá en los próximos años huirá siempre de cualquier estandarización, o lo que es lo mismo: “Absolutamente Opuesto a lo Ordinario”.

Maserati se fundó en Bolonia el 1 de diciembre de 1914, aunque oficialmente empezó su actividad el 14 de diciembre del mismo año. El corazón de la empresa estaba entonces representado por Alfieri Maserati y por dos de sus hermanos, Ettore y Ernesto. A todos les gustaba la mecánica y eran apasionados de la velocidad. A pesar de su total dedicación en sus trabajos técnicos y comerciales, siempre encontraban la forma para ponerse al  volante de un coche de carreras en los años de oro de las competiciones. Un cuarto hermano, Bindo, se unió a la empresa a la muerte de Alfieri en 1932. Se atribuye en cambio a Mario Maserati, otro hermano, la creación del famoso logo Maserati, inspirado en la fuente del Neptuno de la Piazza Maggiore, en el centro histórico de Bolonia.

Maserati construyó su primer automóvil en 1926. Se trataba de un coche de carreras denominado Tipo 26. Debutó con una victoria en la Targa Florio del mismo año. Fue aquella la primera de una infinita serie de éxitos que incluyen dos ediciones de las 500 Millas de  Indianapolis, 9 victorias en Formula 1 y el Campeonato del Mundo de Formula 1 en 1957. En 1947 Maserati asombró al mundo con su primer vehículo de carretera, el A6 Granturismo. En  1963, con la primera generación del Quattroporte, Maserati creó un segmento del mercado que no existía anteriormente, el de la berlina deportiva de lujo.

En términos de gama de producto el Centenario no podía ocurrir en mejor momento para Maserati, con la llegada al mercado de modelos como los nuevísimos Quattroporte y Ghibli, inspirados en una larga tradición de automóviles de éxito que han ido cada vez redefiniendo el concepto de vehículo deportivo italiano en términos de estilo, prestaciones, confort y elegancia – y que ahora están conquistando el mundo.

Para celebrar sus primeros 100 años, Maserati ha programado una serie de eventos en sus principales mercados del mundo. La culminación de las celebraciones será una concentración  en Módena, del 19 al 21 de septiembre 2014. Se estiman que no menos de 250 modelos de Maserati procedentes de todo el mundo se encontrarán en Módena. El programa de tres días comprenderá una experiencia de conducción por itinerarios escenográficos unidos a la historia de Maserati y sesiones en pista. El programa completo y detallado del evento se comunicará en breve.

En la segunda mitad del 2014 Módena acogerá una extraordinaria exposición de algunos de los modelos más evocadores de la historia de Maserati. El Museo Casa Enzo Ferrari expondrá numerosos modelos de Maserati tanto de carretera como de competición, elevados a iconos de la marca y reunidos por el valor especial que representan en la historia de Maserati.

 

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