Marussia usará motores Ferrari a partir de 2014

El equipo Marussia ha firmado un contrato a largo plazo con Ferrari para usar sus propulsores a partir de la próxima temporada. La Scuderia proporcionará tanto los Motores de Combustion Interna como los Sistemas de Recuperación de Energía (ERS) al equipo angloruso.

Cosworth era, hasta el momento, el suministrador de propulsores de Marussia. Los fabricantes ingleses anunciaron que no desarrollarían los V6 Turbo que entrarán en vigor en 2014 a no ser que dispusiesen de tres clientes en la parrilla, lo que desde un inicio no parecía probable.

Con este acuerdo el equipo angloruso cierra una etapa en este 2013 que dará pasó a una nueva. Andy Webb, CEO del equipo, así lo declaraba tras el anuncio del acuerdo: “El equipo Marussia F1 está encantado de comenzar una colaboración técnica con la Scuderia Ferrari para suministrar el sistema de propulsión completo desde 2014. La importancia de este acuerdo es inmensa, no solo porque contamos con el mejor fabricant de motores de la historia de la Fórmula 1 sino porque se trata, también, de la confirmación de nuestro compromiso con este deporte“.

Marussia ha anunciado hoy, también, la salida inmediata de Pat Symonds de la escudería camino a Williams.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario