Marta Ariza, una joven promesa becada por el Santander, visita Madrid Motor Days

Madrid Motor Days ha contado hoy con la presencia, entre otras grandes personalidades del mundo del motor, de Pablo de Villota, director de patrocinio del Banco Santander en la Fórmula 1, y de Marta Ariza, una promesa del mundo del motor. La piloto zamorana ha comentado ante el atento, en muchas ocasiones joven público, qué pasos ha de dar un piloto hasta llegar a lograr la Beca Santander con la que ha sido premiada recientemente.

Marta Ariza, Benavente 22 de noviembre de 1996, es una piloto del Campeonato de España de Karting en la categoría de X-30. Después de llevar toda su vida dedicada al automovilismo, la zamorana de la Escuela de Pilotos ARS, ha visto recompensado su trabajo en éste 2013 al recibir una beca del Banco Santander por el valor de 30.000€ para continuar su formación en el mundo el motor.

La piloto ha respondido hoy, las preguntas de los aficionados presentes en el salón de Madrid Motor Days y del speaker de la exposición. La zamorana se ha mostrado convencida en todo momento de su capacidad como deportista a pesar de su condición de mujer. “Sí que es complicado ser mujer en este mundo. La verdad es que por ser chica, en este mundillo, te ponen muchas más trabas, pero si trabajas duro nada es imposible” aseguraba Ariza.

Acompañando a Marta en el escenario de Madrid Motor Days, se ha colocado Pablo de Villota, una de las caras ocultas del paddock que acompaña a Ferrari por todos los circuitos del mundo. El director de patrocinio Fórmula 1 del Banco Santander ha mostrado su apoyo a la piloto a quién augura un gran futuro. “Lo tiene todo muy claro. Es muy decidida con todo lo que hace y éstas son características muy importantes para un piloto” declaraba de Villota, “es la primera mujer en recoger la Beca Santander, pero no es éste factor el que le ha hecho merecedora del premio”.

Por lo que a su futuro en el automovilismo, Marta Ariza ha confesado que continuará su formación en el karting después de pasar por Maranello para probar un f3 en Fiorano, como parte, también, del premio de la Beca Santander. La zamorana compaginará la competición con una pequeña incursión en los monoplazas de la mano de la Escuela Emilio de Villota. 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario