Márquez, Zarco y Vázquez arrancan en lo más alto de Austin

Marc Márquez (Repsol Honda) ha estado intratable en la primera jornada del Gran Premio de Las Américas, con un indiscutible dominio en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres sobre el trazado de Austin (Texas), por delante de Andrea Dovizioso (Ducati) y su compañero Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo solo ha podidoser octavo.

El leridano se ha puesto en cabeza desde su primera vuelta y ha rematado  con un crono de 2.03.490, muy cerca de su tiempo récord de la pasada temporada (2.02.021) y con el que ha dejado a más de un segundo a todos sus rivales. El más cercano ha sido el italiano Dovizioso (2.04.495). Dani Pedrosa, ha sido el cuarto más rápido (a 1.133).

Valentino Rossi (Yamaha) ha sido quinto en la segunda tanda. Segundo en la tanda inicial, Aleix Espargaró (Forward Racing) ha perdido terreno en la segunda sesión firmando el sexto mejor registro por delante de Stefan Bradl (LCR) y de Jorge Lorenzo (Yamaha). El mallorquín ha mejorado sus sensaciones en la segunda tanda de libres, después de ser duodécimo en la primera, pero siguió lejos de Márquez (2’06.771).

Moto2

Johann Zarco ha dominado la FP1 del GP Red Bull de Las Américas con un registro de 2.11.778 y ha superado por menos de 2 décimas a Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) y al líder del Campeonato, Tito Rabat (Marc VDS Racing Team).

Dos pilotos ansiosos de pasar página de sus respectivas decepciones en Qatar, Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) -que truncó su larguísima racha en los puntos por una caída, y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), descalificado tras cruzar la meta como ganador- han dominado durante los compases iniciales de la tanda y la han finalizado en cuarta y sexta posición, con Simone Corsi entre ellos tras liderar también momentáneamente la sesión.

 Maverick Viñales ha sido séptimo a medio segundo del piloto galo, mientras que Mattia Pasini, Anthony West y Jordi Torres han completado las diez primeras posiciones.  El piloto australiano del QMMF Racing Team también ha encabezado la tabla de tiempos, pero su exhibición ha quedado cortada por una caída durante el último tercio de la sesión.

Ni Nico Terol, ganador en este escenario en la carrera de 2013, ni  Josh Herrin. (AirAsia Caterham Moto Racing), único representante norteamericano en la categoría, han empezado el fin de semana con buen pie. El alcoyano se ha clasificado en una retrasada 22ª posición y Herrin lo ha hecho en la 28ª.

Moto3

Vázquez ha hecho un mejor tiempo de 2:16.696  de la categoría cuando por la mañana había concluido segundo, tras el también español Alex Rins (Estrella Galicia Honda 0,0), con 2:18.007 y ello le ha permitido concluir el día como el más rápido de Moto3, seguido a poco más de una décima de segundo por el australiano Jack Miller (KTM), líder en la provisional del mundial.

Tras Vázquez, que ha comenzado los segundos entrenamientos libres muy fuerte y marcando por momentos las referencias a sus rivales, y Miller, muy igualados en la tabla de tiempos, se ha clasificado el también español Isaac Viñales (KTM), pero ya a más de medio segundo de distancia y con su propio compañero de equipo, el checo Jakub Kornfeil (KTM) pegado a él.  Álex Rins, quinto en la clasificación provisional del mundial y vencedor el pasado año de la carrera disputada en Austin, no ha podido pasar en esta ocasión de la quinta plaza, cuando por la mañana había sido el más rápido, pero al salir el sol en el circuito de COTA (Circuit of the Americas) las temperaturas han subido y con ello el agarre del asfalto y los tiempos han mejorado sensiblemente.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario