Márquez, Rins y Kent consiguen la pole en Australia

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Alex Rins (Kalex), y el británico Danny Kent (Honda) confirmaron su supremacía en los entrenamientos oficiales de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Australia que mañana se disputa en el circuito de Phillip Island.

Sólo el inglés Kent no podrá salir primero al haber sufrido una sanción por parte de dirección de carrera del campeonato que le obliga a perder seis posiciones en la formación de salida de Moto3.

Marc Márquez sumó su octava mejor clasificación de entrenamientos del año con un tiempo de 1:28.364 que superó en algo más de tres décimas de segundo al registro “ex aequo” del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien debiera haberse llevado todo el mérito pues el transalpino lo hizo siguiendo su estela, muy a disgusto del campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012.

No hizo falta esperar demasiado tiempo para ver como el piloto de Repsol Honda se colocaba al frente de la tabla con 1:28.731, seguido por los dos pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que de esa manera hicieron buenas las previsiones de Marc Márquez el día anterior, cuando aseguró que estarían delante al poder emplear un neumático trasero más blando que ellos.

En su segunda oportunidad, Jorge Lorenzo salió dispuesto a intentar conseguir el mejor tiempo para la salida, pero tras su estela se situó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que se aprovechó de la trazada de español para superarlo en la línea de llegada por dieciocho milésimas de segundo.

Lorenzo decidió entrar en su taller para cambiar de moto y volver a salir para realizar su tercer intento, una vez más con Andrea Iannone tras él, mientras que en pista el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) estuvo a punto de hacer la “machada” al protagonizar tres primeros parciales por debajo de la vuelta rápida del trazado, aunque falló en el último para colocarse quinto.

Viñales acabó justo por delante de Valentino Rossi pero al final se tuvo que conformar con ser sexto, al superarles en última instancia a ambos el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

El doble campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 volvió a bajar su mejor tiempo en la séptima vuelta, 1:28.364, con más de tres décimas de segundo sobre su propio compañero de equipo en Repsol Honda, Dani Pedrosa, que la perdió instantes después al superarlo tanto Jorge Lorenzo como Andrea Iannone, que volvió a “pegarse” al rebufo del español para acabar delante de él, ambos con un registro idéntico (1:28.680).

El español Alex Rins (Kalex) refrendó un fin de semana casi perfecto al ser el más rápido de Moto2 con un tiempo de 1:32.523, por delante de su compatriota Axel Pons (Kalex) y del británico Sam Lowes (Speed Up).

Rins no tardó demasiado en ponerse al frente de la clasificación de entrenamientos, la tercera vez que lo hace en la presente temporada (Le Mans e Indianápolis), secundado por un sorprendente Axel Pons (Kalex), que consiguió, por primera vez en su carrera deportiva, salir en cabeza de una carrera del campeonato del mundo de Moto2, ya que hasta la fecha su mejor resultado había sido una octava posición en Mugello (Italia) en 2010, y en Jerez y Motegi (Japón), en 2015.

Danny Kent, a pesar de su penalización, fue el más rápido de Moto3, por delante de su compatriota John McPhee (Honda), con el portugués Miguel Oliveira (KTM) tercero y Efrén Vázquez (Honda), cuarto, como el mejor español

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario